Ya es oficial la renovación de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El estratega argentino permanecerá hasta diciembre 2022 en el Monumental, con opción de extender el vínculo hasta el 2023 y será el encargado de liderar el proyecto deportivo que pretende volver a instalar al elenco popular como un grande del continente. 

Quinteros llegó al Monumental en medio de una crisis institucional, quiebres entre los dirigentes, futbolistas y una incómoda ubicación en la tabla de posiciones que lo llevó a jugar el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción. Con el objetivo cumplido de permanecer en la división del fútbol chileno, el DT se dedicó a renovar el plantel y conformar un equipo que le permita pelear el Campeonato Nacional.

A ocho meses del partido ante los del campanil, la crisis se ve lejana, el Cacique levantó la Copa Chile, es el líder exclusivo del torneo y el principal candidato a quedarse con el título. Pese a que el principal objetivo de la temporada era clasificar a una competencia internacional, el buen momento albo abrió el apetito y ya se ilusionan con bajar la estrella 33. 

Pero en Blanco y Negro proyectan un desarrollo sostenido de la institución, por este motivo agilizaron las gestiones para renovar al cuerpo técnico y a los jugadores que vencen contrato: Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari. También proyectan reforzar al plantel, para la temporada 2022, con un extremo izquierdo, un volante y un zaguero central, además del retorno de Alexander Oroz quien se encuentra a préstamo en Iquique. 

Pero en Macul no solo piensan en renovaciones y refuerzos, también hay nuevos desafíos para Quinteros. La intención de la dirigencia es volver a posicionas al elenco popular en el campo internacional, teniendo como piso avanzar a octavos de final en la Libertadores 2022 y posicionarse en las fases finales hacía el 2023. 

Otro de los principales requerimientos a Quinteros pasa por seguir estimulando la incorporación de figuras provenientes del fútbol joven, donde aseguran que hasta la categoría 2005 (Sub-16) hay una base de jugadores de nivel para ir alimentando progresivamente al primer equipo.