Colo Colo vio acción en el fútbol joven enfrentando a Unión Española en la novena fecha del Campeonato Gatorade de Primera División.

La jornada la comenzó la serie sub 19 de Gualberto Jara en Lampa, quiénes lucharon pero no pudieron ante la efectividad de los hispanos, cayendo por 3 a 4. Los goles fueron del colombiano Juan Sebastián Ibarra en dos ocasiones e Iván Contreras. Con este resultado, el Cacique salió de la zona de clasificación a la liguilla por el título.

La sub 17 de Luis Mena consiguió un trabajado empate a un tanto con solitaria anotación de Diego Orellana. Con este resultado se mantienen en zona de liguilla con 16 puntos.

En el Estadio Monumental jugaron las series más jóvenes del Cacique. La sub 16 de Hugo González se hizo fuerte y en un duro partido, derrotaron por 1 a 0 a Unión Española con gol de su capitán, Daniel Gutiérrez. Este resultado les permitió superar a los rojos en la tabla y ahora son segundos en su categoría, clasificando por ahora a Liguilla.

Finalmente cerró la sub 15 de Claudio Rojas y en un partidazo vinieron desde atrás para quedarse con el triunfo por 3-2. El Cacique fue dominador de las acciones, pero tuvieron problemas con la efectividad de los rojos que estuvieron 1-2 arriba en el marcador. Con empuje y coraje, los albos remontaron gracias a los goles de Bastián Silva en dos ocasiones y Cristián Alarcón, quedándose como exclusivos líderes de su serie.

En la próxima jornada, Colo Colo enfrentará en todas sus categorías a Universidad de Chile. Por ahora los duelos de la sub 19 y 17 serán en el Monumental a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente. La sub 16 y 15 jugarán en el CDA.