Colo Colo ha probado 53 remates a portería esta temporada y Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo son de los jugadores albos que más patean al arco rival. Hay buena capacidad de pegada y Mario Salas ha intensificado que prueben desde fuera del área.

Pavez lidera el listado, prueba por lo menos una vez por partido y siempre alguno requiere la intervención del arquero rival. Su precisión hacia el interior de los tres palos es de un 85.7%, eso quiere decir que 6 de 7  tiros fueron a puerta, uno de ellos fue gol (ante Curicó).

Este registro supera ampliamente lo hecho el año pasado, donde sólo probó en 5 ocasiones y uno fue a portería (20% de precisión).

Ningún volante central del torneo se atreve tanto como él y esto se ha vuelto una nueva arma para el Cacique, ya que en la temporada pasada era un equipo que buscaba acercarse lo más posible al área pero con toques cansinos.

El jugador que le sigue en la lista es Andrés Vilches, autor de 4 goles en el certamen y quién lleva 8 disparos, seguido por Pablo Mouche con 6. Mientras que Gabriel Suazo, Costa y Jaime Valdés llevan 5, aunque el Pajarito tiene una precisión del 80% gracias a que 4 disparos han sido a portería.

Lo de Esteban Pavez, refleja su buen momento que le valió ser considerado en la selección. En tanto, Colo Colo se está generando más ocasiones de gol y los lanzamientos de distancia generarán una preocupación extra a los defensores contrarios.