Plantel completo de Real Pilar

Últimas noticias

Colo Colo Amistosos

Los vínculos políticos del próximo rival de Colo Colo

Colo Colo jugará mañana su primer partido amistoso ante Real Pilar a puertas cerradas a las 09:30 horas. Es un equipo fundado hace apenas dos años y llama la atención el como se produjo su ingreso a la AFA por vínculos con Mauricio Macri.

escrito por
Sebastián Marcel

Plantel completo de Real Pilar

Plantel completo de Real Pilar (Foto: Pilar Radio)

El primer partido oficial de los albos será el 15 de febrero por el Torneo Nacional  y para llegar de buena manera ya hay pactados seis amistosos. El primero será ante Real Pilar de Argentina a las 09:30 horas.

Este curioso rival tiene menos de dos años de existencia y disputa la categoría D del fútbol argentino. Colo Colo será el rival de mayor nivel que hayan enfrentado en su historia que comenzó el 17 de febrero de 2017.

Se conformó con sólo cuatro meses de gestación y lejos del contexto social en el que se han formado los equipos en Argentina que generalmente representan un barrio.

El diario La Nación del vecino país, lo catalogó como "el club que nació en cuna de oro gracias a los privilegios que el poder le concede", ya que logró lo que ninguna otra institución pudo en cuarenta años: ser afiliado directamente para competir, sin paso previo por el amateurismo.

La inclusión de este club directamente a la categoría D de la AFA, despertó especulaciones que lo vinculan con cercanos a Mauricio Macri, concretamente a su ex asesor César Mancilla (uno de los fundadores).

En Argentina postulan que su creación es el modelo cercano a las sociedades anónimas que buscan fomentar desde el gobierno de Macri.

Actualmente cuentan con estadio propio para diez mil personas y en menos de un mes ya tenía más de mil socios y recibe aporte de importantes empresarios de Pilar.

Su vínculo con Colo Colo

El actual preparador físico del club argentino es Leandro Jorge, quién fuera ayudante de Joge Fleitas el año 2012, en ese entonces el entrenador del Cacique era Omar Labruna.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué parte del campo es más urgente tener refuerzos?

defensa
mediocampo
delantera

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias