Lucas Barrios aclara su pasado en Colo Colo
Colo Colo Lucas Barrios

Lucas Barrios cuenta toda la verdad sobre Colo Colo: "Me comuniqué con Miguel Riffo para volver el 2014"

La Pantera conversó en exclusiva en DaleAlbo y aseguró que quiso volver antes, pero no se dio por decisión técnica.

escrito por
Brian Olivares

Lucas Barrios aclara su pasado en Colo Colo

Lucas Barrios aclara su pasado en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Lucas Barrios es uno de los mejores delanteros que pasó por Colo Colo en este siglo. El argentino, la rompió y fue vendido al Borussia Dortmund  de Jürgen Klopp el 2009. Siempre se esperó su regreso, y lo hizo a mediados de 2018, fecha tardía para algunos hinchas.  El atacante en conversación con DaleAlbo aclaró por qué no llegó antes.

“En el 2014 cuando vuelve Chupete, yo me había comunicado con (Miguel) Riffo y quería volver. Se decidió por Chupete (Suazo). Estaba en Rusia (Spartak de Moscú), después de ahí cuando no salgo a Colo Colo me voy a Francia", aseguró.

"Riffo me pregunto cómo estaba y si quería volver le dije que sí, que quería volver. Vino Suazo, obviamente una persona que respeto mucho, hizo grandes goles, ganó campeonatos, cosas en el club. El 2015 me fue muy bien en Francia y me vino a buscar Palmeiras, ganamos dos campeonatos, me fui a Gremio, ahí dependió de Palmeiras", añadió.

De su último semestre aseguró que no se fue por dinero: "No me fui por un tema económico, sé todo lo que le di a Colo Colo. Me vendieron en una cifra importante afuera. Invirtió en mí, cuando los mexicanos querían comprarme. Me alegra, porque le hace bien al fútbol chileno. Fui a Alemania de Colo Colo. Hoy el europeo viene a Chile y mira. Antes desconfiaban".

"Parecía que llegué a Colo Colo y era un desconocido. Yo era el Lucas Barrios de siempre. Se hablaba de mi sueldo, por qué no vino antes. Y ya está, ya saben porque no vine", concluyó. 

Las críticas del medio periodístico. 

Lucas Barrios además se refirió a cómo lo trató la prensa en su regreso el 2018:  "Veía cosas, una vez un periodista comentó que no había tenido continuidad. En Gremio jugué todo el año y tú dices que no tuve continuidad. Salí a la conferencia a explicar que había tenido continuidad, jugué 45 partidos y 18 goles. La crítica está buena, la acepto, pero hay que informar bien. Estuve seis meses en Argentinos y clasificamos a la Sudamericana.

La Pantera no piensa en el retiro: "Ahora más que nunca no lo voy a dejar. El último año y medio no pude hacer pretemporada, ni con Colo Colo, Huracán y Gimnasia, quiero hacer una buena pretemporada, no sé que pasará con el fútbol. Quiero que vean al Lucas Barrios de siempre, así no me voy a retirar".

Por último se refirió a su gran ilusión de terminar su carrera en Macul: "La verdad como lo dije siempre que hablaba, me quería retirar en Colo Colo. Pasó lo que pasó. Siempre fue mi casa, pero bueno ahora no sé dónde va a ser ese retiro. Estoy mentalizado para cuando el fútbol vuelva, hacer una preparación especial, para dar vuelta todo lo que me pasó el año y medio. El no hacer pretemporada, me estaba costando, eso es lo que quiero, y a lo que apunto. Ojalá sea un buen semestre".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;