Lucas Barrios sueña con volver al Monumental como entrenador
Colo Colo Entrevista

Lucas Barrios da pistas sobre su futuro: "Quiero ser entrenador y me encantaría dirigir a Colo Colo"

La Pantera conversó en exclusiva con DaleAlbo y reveló como proyecta su carrera de director técnico. De todas maneras, aseguró que todavía no piensa en colgar los botines.

escrito por
Sebastián Marcel

Lucas Barrios sueña con volver al Monumental como entrenador

Lucas Barrios sueña con volver al Monumental como entrenador (Foto: Getty Images)

Lucas Barrios confesó a DaleAlbo cuales son sus planes una vez que se retire del fútbol. “Estoy haciendo el curso de entrenador, quiero ser entrenador, voy por el año y medio. Este año termino el segundo, y el próximo ojalá pueda recibirme”, reveló.

La Pantera pudo aprender de varios técnicos de mucho prestigio internacional y espera poder aplicar algunas de sus enseñanzas. “Tuve la suerte de estar con Klopp, Lippi, Martino, Gareca me hizo debutar en Argentinos, Sergio Batista. Chiqui Arce, Ramón Díaz en la selección paraguaya, Turco Mohamed, muchos técnicos con los que viví cosas lindas y tengo un recuerdo. Todos dejan algo”, agregó.

El delantero argentino-paraguayo reconoció que le encantaría volver al Cacique con el buzo de entrenador. “Obvio que me encantaría, como no. Colo Colo es mi casa, si me fui, fueron ciertas circunstancias. Si hago carrera de entrenador, no sé si lo dirigiré, pero si se da la chance, pueden estar tranquilo, tendrán a uno más ahí. Ojalá se me pueda dar esa posibilidad y a eso apunto”, aseguró.

Al ser consultado sobre cuál sería su estilo de juego, Lucas fue claro en señalar que “seré ofensivo, pero no hueón (ríe)”, ya que aprendió de muchos entrenadores que priorizaban el ataque, aunque siempre estudiará otros conceptos.

Lucas fue dirigido por Klopp en Alemania

“Obviamente el fútbol se va actualizando, se actualiza más y más. Antes no corríamos con GPS. Hay muchas cosas que se ponen en los campos de juego, para que los jugadores sepan que estamos a prueba. Actualizándome. Después cuando me reciba veré, lo que me lleva a ser mi carrera y como prepararme”, complementó.

De todas maneras, Barrios afirmó que todavía no piensa en el retiro y siente que todavía tiene mucho por entregar. “No, y ahora más que nunca no lo voy a dejar. El último año y medio no pude hacer pretemporada, ni con Colo Colo, Huracán ni Gimnasia. Quiero hacer una buena pretemporada, no sé qué pasará con el fútbol, pero quiero que vean al Lucas Barrios de siempre, así no me voy a retirar”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;