El regreso de Lucas Barrios en el 2018 significó una esperanza tremenda para el hincha albo, quienes se ilusionaron con ver a La Pantera hacer dupla con Esteban Paredes en la delantera y con Jorge Valdivia y Jaime Valdés en el mediocampo.

Lamentablemente el resultado no fue el esperado. Lucas nunca terminó de cuajar un buen rendimiento y se fue luego de estar un solo semestre en el equipo con apenas cuatro goles en 18 encuentros, con el recordado tanto a Corinthians por la Copa Liberadores y varios errados de forma increíble.

En conversación con DirecTV el actual atacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata se defendió de este mal rendimiento, afirmando que “nunca tuve la suerte de encontrar la posibilidad de tener al equipo completo, como años anteriores. No coincidí jugar con los jugadores que arman el juego, nunca pudimos jugar todos juntos".

“El único momento donde estuvimos juntos fue en Libertadores y se notó. El equipo se te complica y el delantero la sufre más. Yo asistí mucho a Esteban Paredes, pero sin lugar a duda yo me hago responsable de mis actos", agregó Barrios.

Sobre el plantel de ese semestre en Colo Colo el delantero afirmó que “el equipo juega para el equipo, no solo para un jugador. Nosotros teníamos grandes jugadores, con Corinthians hace el gol Carmona que venía de atrás, entonces el equipo cuando se encontraba y estaba bien estaba en un gran momento, como lo hizo en la Libertadores".

Además, Barrios recordó lo que fue su primera etapa en el Cacique, donde incluso se habló de la posibilidad de nacionalizarlo para que juegue en la Roja. "Se habló en Chile en algún momento. Yo tenía cuatro años y medio en el país. La verdad es un cariño enorme a Chile, se decía que yo podía ir a la selección con Marcelo Bielsa, se juntaron firmas, pero yo dije que en ese momento esperaba la de Argentina y después Martino me va a buscar y termino jugando en Paraguay", concluyó el delantero.

En total Lucas Barrios anotó 61 goles en 85 partidos en sus dos ciclos con la camiseta de Colo Colo, ganando un título con los albos en el Clausura 2008.