Sorpresa y molestia generó la forma en que se dio la salida de Lucas Barrios apenas seis meses después de haber regresado a Macul. Su segundo ciclo en Colo Colo fue opaco y tras manifestar incomodidad, puso fin a su vínculo con el Cacique.

Finalmente recaló en Huracán, club donde dio sus primeros pasos como futbolista, que está en posiciones de avanzada en la Superliga argentina y disputará la Copa Libertadores este 2019.

Actualmente lleva dos partidos disputados y un gol anotado por el Globo.

Fue entrevistado por Olé respecto si se retirará en el elenco de Parque Patricios, pero evitó prometer cosas ejemplificando lo que sucedió con su amor chileno.

"Trato de no prometer esas cosas, porque en un momento soñé con retirarme en Colo Colo, pero no se dio. Hoy prefiero otro mensaje para darle al hincha, transmitirle que vivo el día a día intensamente, que quiero lo mejor para el club y volví porque eso era hacerlo a mis raíces, donde empecé", contó la Pantera.

Cuando fue consultado por los entrenadores que lo han dirigido durante su carrera, resaltó a algunos que tuvo en Chile.

"Tuve muchos entrenadores buenos: Marcelo Lippi, el Tata Martino, a Rubén Romano en México, al Bichi Borghi, a Tocalli también. Me debo estar olvidando de muchos, pero siempre hay que tratar de aprender de cada uno, para tratar de generar siempre un aporte para el equipo cuando uno está en la cancha", cerró.