Ad portas de un nuevo partido con la última vocal, es imposible no recordar las descollantes actuaciones en estos partidos de uno que ya partió: Lucas Ramón Barrios.

La “Pantera”, hoy en Dortmund, Alemania, estableció diálogo exclusivo con Radio Cooperativa desde Europa y confesó que “la verdad que uno trata de siempre estar pendiente de lo que pasa en Colo Colo y no tengan ninguna duda de que el equipo va a lograr un gran resultado”.

Además, dejó en claro que “Colo Colo aparece en los momentos difíciles y no me cabe duda que mis compañeros le van a dar un triunfo a Hugo Tocalli para que se vaya de la mejor manera”.

Sobre su estadía en el “Cacique”, recordó que “la verdad que estoy muy contento de poder ser reconocido por la hinchada, por los momentos lindos que vivimos. Siempre tuve algo especial con la hinchada, con la gente de Colo Colo, pero esos triunfos los obtuvo el equipo, uno resalta porque hace los goles”.

Y aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a todos los “albos”: “Siempre voy a estar agradecido de la gente colocolina por el cariño que me ha dado y yo también dentro del campo de juego trataba de devolvérselo y qué mejor que haciéndole goles a la ‘u’ que es el rival de toda la vida”, expuso.

Lucas luego demostraría que está pendiente como todo colocolino de lo que pasa en Pedreros. Sobre la llegada de Diego Cagna, declaró que “creo que es un muy buen entrenador que demostró en el fútbol argentino que tiene buenas capacidades para llegar a un grande como Colo Colo. Uno quiere que le vaya muy bien a Colo Colo y que siempre esté peleando los campeonatos por lo que le deseo la mejor suerte”.

Como también tiene muy claro por qué se va el cuerpo técnico que el domingo se despide: “Tocalli creo que hizo un trabajo bueno pese a que no tuvo una buena Copa. Hoy la gente lo que pide es algo internacional y cada técnico que venga va a estar expuesto a eso. La gente sabe que en Chile Colo Colo es superior y siempre va a estar peleando arriba, por eso pasó lo que pasó con Tocalli, aunque también por sus problemas familiares”, disparó.

Para cerrar, dijo que desde la Selección de Paraguay “no me ha contactado nadie, sólo pienso en el Dortmund, terminar bien el campeonato y clasificar a una copa europea”. Mucho éxito para él y ojalá tenga una chance para estar en Sudáfrica. Se lo merece.