Lucas Wilchez en muy poco tiempo ha sabido hacerse un nombre en Colo Colo. Sólo ha jugado dos partidos, es muy apresurado para hablar de lo que puede rendir, pero por lo menos se ha mostrado en cancha, ha sido interesante elemento y, además, ha destacado por su buen humor.

Anoche en diálogo con el programa Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el mediocampista aseguró que llegar a Colo Colo fue “un paso muy importante, es la primera vez que estoy en un club tan grande. Jugué la Copa (Libertadores), estuve en Estudiantes aunque no tuve la suerte de jugarla ahí”.

Sobre lo que se ha visto de su juego, comentó que “ésas son mis características. Siempre trato de manejar la pelota y de aportar creación al equipo. Es lo que se ha visto y es lo que me caracteriza. Ahora estoy jugando por el costado, Diego me dijo que me acomodara y me gusta. Ya lo había hecho en Grecia”.

Aunque recordó que en Europa “era enganche clásico, como Macnelly. Me gustan las dos. En toda mi vida jugué como lo hace “Mac”, pero como dije recién esto lo vengo haciendo ya y me queda cómodo enganchar para el medio, como soy zurdo me queda el arco de frente”.

¿Por qué se vino de Europa? Wilchez se lo tomó con humor: “Allá en Grecia ya no hay más plata, me tuve que venir. Pagaban pero no me gustó el tema de la vida allá. Es muy complicado, el idioma… Éramos 10 argentinos sí en el equipo. Nos trajimos toda la plata”, dijo provocando las risas de todos para luego agregar que “cuando surgió lo de Colo Colo tomé la decisión de venirme, quería hacerlo. Cuando me dijo Diego que era a Colo Colo ni lo dudé. Hablé con mi señora y nos vinimos”.

IMPREGNADO DE COLO COLO

Pese a llevar poco tiempo, Wilchez ya se muestra compenetrado con el “Cacique”. “Es un camarín con mucha historia, hay jugadores de gran experiencia como “Artu” (Sanhueza), “Kalule”, Miguel Riffo que han ganado mucho en el club… Muy contento de pertenecer a este vestuario”, comentó.

La pregunta obligada tras los dichos de Sanhueza sobre el partido de la última vocal era qué esperaba de ellos en semifinales, y el zurdo disparó sin tapujos que “yo ya me puse la camiseta de Colo Colo, quiero que pierdan todo. Es común, es clásico rival. Ojalá que pierdan, para mí es complicado el partido que les toca. Ahora si pasan me da lo mismo, me fijo en Colo Colo” añadiendo luego, al ser consultado si verá ese duelo, que “no… Creo que está Tinelli a esa hora y yo lo veo a él, un programa argentino”.

Tan convencido está de lo que quiere dar por Colo Colo que también contó que “ya le hice la camiseta a mi nene de un año y medio y no se la quiere sacar”.

¿Qué jugador le llamó la atención del actual plantel? Wilchez no dudó: “”Kalule” me gustó mucho. Cuando estuvo en Estudiantes no lo vi porque me tuve que ir, pero en las prácticas, en todo 10 puntos, muy técnico, cuando tiene que chocar va, mete… Es re tranquilo además fuera. Sabe todo lo que tiene el fútbol”, espetó.

Y también tuvo palabras para Javier Cámpora, a quien “lo enfrenté y allá (en Grecia) le fue muy bien. En Argentina fue goleador en Tiro Federal, en Grecia hizo muchos goles. Es un muy buen refuerzo. Es de área, muy potente, le gusta jugar pelota al piso y pese a su poca altura hizo muchos goles de cabeza. Es más parecido a Paredes por la ubicación”.

Un dato de la entrevista que no se podía dejar pasar: tras abrir el diálogo con un notable “im-presionante”, Wilchez fue contactado telefónicamente, ni más ni menos, que por el propio Peter Veneno, provocando su risa. Ya más en serio, el actor que encarna al astro que nunca fue, reconocido colocolino, Daniel Alcaíno, le deseo suerte al zurdo, le dio la bienvenida y le pidió que dejara todo para traer de vuelta otro logro internacional al club más importante de Chile.