Lucas Wilchez jugó en Colo Colo entre 2010 y 2012, y pese a no salir campeón dejó un buen recuerdo por su habilidad y también por su carisma. El mediocampista era apodado por los hinchas como "Peter Veneno", personaje del humorista, Daniel Alcaíno

El volante explicó en conversación con Después Te Explico de RedGol cómo nació su apodo: "Cuando llegué de Argentina me fue a buscar un taxista muy conocido, el Palomo. Capaz que lo tienes de nombre. Me fue a buscar, él se encargaba de ir a buscar a unos jugadores, yo iba a atrás y miraba y se reía el HDP", comenzó.

"Ya de tanto mirarme, que se reía, le dije disculpa Palomo ¿de qué te ríes boludo? 'No Lucas, pasa que te pareces a un comediante chileno, Peter Veneno'. Me mostró vídeos enseguida, fotos y me parecía a la onda del pelo. De ahí en más quedó Peter", agregó.

Además aseguró que varios de sus amigos en el fútbol ya no le dicen Lucas: "Cuando voy a Chile muchos me dicen Peter y excompañeros que me dicen Peter, el Chapita (José Pedro) Fuenzalida, Súper Mirage (Ezequiel Miralles), quedó Peter. Soy Peter Veneno. Quedó así, y me gusta".

Su gran espinita fue no ser campeón con Colo Colo: "Hubiese sido increíble ganar la estrella 30, aparte de la forma en que perdimos el campeonato (2010). La gente siempre me valoró las ganas con las que yo jugaba. Siempre fue así. Nunca me guardé nada en el club. Traté de hacerlo de la mejor forma. A veces te sale bien o mal. Las ganas que siempre puse la gente lo valoró mucho y yo lo agradezco. Siempre me mandan mensajes, me recuerdan y eso para mí es increíble, pero me hubiese gustado ganar ese título".