Lucas Wilchez estuvo en el Popular entre 2010 y 2012, en el segúndo semestre de aquel año partió a préstamo al Real Zaragoza, y tenía que volver el 2013, pero rescindió contrato. Hoy se arrepiente de su determinación en aquel momento.

"Irme de Colo Colo fue una decisión apresurada y quizás no una de las peores, sino la peor. En ese momento, irme a préstamo no me gustó y preferí rescindir contrato", dijo en conversación con Deportes en Agricultura. 

De todas formas, Peter Veneno cree que sus mejores momentos fueron en Macul: “En mi carrera, donde mejor rendí fue en Colo Colo". Sin embargo, afirmó que los constante cambios de DT le jugaron en contra:  “Estuve dos años en el club y cambiamos cuatro veces de técnico. Eso en el jugador genera algo".

Uno de esos entrenadores fue Diego Cagna, quien dijo que estaba durmiendo a la hora que jugaba la Universidad Católica, declaración que le terminó pasando la cuenta, tras perder el campeonato el 2010: "Con Diego Cagna estábamos tranquilos, no relajados. Ese torneo se nos escapó al final, pero son cosas del fútbol",

Wilchez dijo seguir conversando con excompañeros: "Aún mantengo contactos con el Chapa Fuenzalida, con Súper Miralles, Matías Quiroga, Chino Millar, Miguel Riffo, tengo muchos amigos para nombrar. Había un buen grupo”.