Juan Martín Lucero fue clave para que de Colo Colo obtuviera su estrella 33 en este Campeonato Nacional 2022. El Gato le dio al Cacique esa dosis goleadora que tanta falta hizo en las últimas temporadas, no solo por los tantos que convirtió, sino que también para el funcionamiento en la ofensiva de Gustavo Quinteros.

El delantero se matriculó con 15 goles en el torneo, los que suman a los cuatro que convirtió en la Copa Chile 2022, los cuatro anotados en la Copa Libertadores 2022 y otro tanto en la llave de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre, llegando a un total de 24 goles en lo que va del 2022.

Precisamente es en este último ítem internacional en donde el Gato Lucero tiene una deuda pendiente que espera saldar el próximo año, cuando el Cacique enfrente una nueva edición de la Libertadores desde la fase de grupos.

Quiere su revancha

Lucero fue el último invitado al programa Sabor a Gol de TNT Sports, donde el delantero del Cacique fue claro en decir que “la Libertadores es la copa que más deseo tener. La edición de este año me dejó sensaciones de bronca e impotencia, fue un sabor muy amargo”.

“Al inicio estuvimos a la altura y lo demostramos. Después pasaron cosas y bajamos el rendimiento y nos quedamos sin nada”, agregó.

¿Y estará en Colo Colo para esta Libertadores 2023? El argentino tiene fe al responder que “si es por mí yo me quedo acá. No tengo la necesidad de irme, a no ser que sea algo difícil de rechazar. Estoy muy bien y feliz. Lo sabe mi familia, amigos y el club. En un club tan grande, siempre quieres pelear todo”.

Cabe recordar que Lucero es uno de los máximos artilleros del torneo con 15 goles, siendo solo superado por Zampedri, el líder en esta tabla con 18. Lamentablemente, el Gato no podrá jugar el próximo duelo ante O’Higgins por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que habrá que ver si logra alcanzar al delantero de la UC ante Ñublense en la última fecha.

Mira la entrevista de Juan Martín Lucero en Sabor a Gol: