Me corté el pelo porque mi hija chica me dijo, ´papi, por qué tienes el pelo largo como las mujeres`, me mató, así es que tuve que cortarme los rulitos”, se rie Lucho Mena antes de instalarse en la cabecera norte del Monumental.

El central regresó hace poco, luego de casi un año sin jugar tras una lesión a su rodilla, “me sentí bien, quedé conforme, mis compañeros me dijeron después que ni se notó que hace como un año que no jugaba un partido oficial y yo sentí lo mismo”.

No es primera entrevista que nos da, pero si la primera donde el 10 veces campeón ya comienza a delinear su vida después del fútbol.

“Acabo de cumplir 31 años y estoy disfrutando al máximo el fútbol, el otro día cuando volví con San Luis sentí la misma emoción que cuando debuté. Me queda un año más de contrato con la institución, pero a mí me gustaría seguir ligado muchos años más y una vez retirado seguir trabajando acá aportando ese granito de arena para que Colo Colo siga peleando cosas importantes y siendo el equipo número uno, como debe ser”, dice.

Colo Colo es mi segundo hogar, paso más metido acá en el estadio que en mi casa, tengo una muy buena onda con toda la gente que trabaja acá y hay muchas cosas que Lucho Mena le puede entregar a la institución, tengo muchas ideas en la cabeza de proyección con los niños”, cuenta, soñando calzarse el buzo en un futuro cercano.

Como canterano, cree que “hace falta remecer el ambiente, hace mucho tiempo que de cadetes no salen jugadores que uno llegue, los meta y rindan, ahora último Rabello y Toro, pero creo que hace falta darle mas tiraje a la chimenea”, reflexiona.

Además de repasar pasajes de su carrera, Mena no elude el tema institucional y se refiere a las futuras elecciones, aunque aclara que no es socio, pero si quiere hacerlo pronto.

“Es súper bueno que gente como Marcelo, ídolos de Colo Colo, estén acá, porque esa gente nunca le va a hacer mal a la institución, siempre van a aportar cosas positivas. Uno acá ha vivido cosas buenas y cosas malas y eso es bueno porque uno sabe el porqué de esas situaciones”, dice.

Para Mena, la presencia de referentes en la institución es necesaria, “sería un gran aporte que esté Marcelo en la dirigencia, así como está Lucho Pérez en cadetes y otros más, ojalá lleguen muchos otros ídolos, gente que vive y que llevan al club en la piel”.

Finalmente, el “3” albo reflexiona sobre el presente institucional, “cuando asume Blanco y Negro, había gente que no sabía lo que era esta institución, sabían que era Colo Colo, un equipo grande, pero no tenían conocimiento cabal de lo que es esto”.

Creo que deberían asesorarse por este tipo de personas, que siempre van a querer lo mejor para el club. Sean de la lista que sean, la gente que aporta, que da ideas, que quiere ver a Colo Colo en un nivel que todos nos envidien, tienen que estar, ese es el proyecto que a mí me gustaría estar en algún momento”.

Si tienes un negocio o una empresa y quieres auspiciar este espacio, puedes escribir a publicidad@dalealbo.cl o pinchar aquí y llenar el formulario de contacto.

Agradecemos a Classic Café, Spa Origen y PZP Publicidad el hacer posible DaleAlboTV.