Con una sonrisa en la cara por su renovación, Luis Mena asistió a la sala de prensa del Monumental y contó detalles de su nuevo vínculo con el Cacique.
“Quedó abierto a lo que yo pueda querer. Iremos viendo con el pasar de los partidos, cómo me vaya sintiendo. Primero son seis meses y luego pueden ser seis más dependiendo de eso. Ahí se verá la extensión, estoy súper cómodo. Y quedó la puerta abierta para seguir ligado una vez que me retire. Me pone orgulloso y feliz que la gente de Colo Colo se fije en mí”, detalló.
Además, agregó que está “feliz de empezar una nueva etapa, con grandes desafíos. Como se terminó el año nos deja las puertas abiertas para arrancar mejor. Ojalá empezar con el pie derecho, en estos campeonatos es importante ganar desde la fecha uno. Estamos haciendo un trabajo intenso, con concentración y en doble turno”.
En el mismo tono, puntualizó que “nunca me sentí afuera. Las conversaciones venían de hace tiempo, en Colo Colo se mostraron muy dispuestos a que yo siguiera. Terminé jugando de buena forma, el cuerpo técnico me alabó por los últimos encuentros y estaba tranquilo”.
Pasando a lo que se viene, el Mulitcampeón expresó que “los nombres que están saliendo son jugadores importantes. Todos saben lo que pueden ser Orellana, Mancilla, el mismo Barroso que hizo un gran campeonato con O”Higgins. Y de Claudio (Maldonado) tengo la mejor referencia, hizo grandes campañas en Brasil aunque lo perjudicaron las lesiones, pero todos saben de su calidad y lo conozco como persona. Ojalá se concrete luego para la tranquilidad del cuerpo técnico. Los plazos se acortaron y hay pocas semanas de trabajo pero no es un tema en el que nos podamos meter”.
Finalmente, reveló lo que conversa con jugadores de menos experiencia. “Siempre le digo a los más jóvenes: estar en en esta institución es un privilegio, todos quieren venir para acá, están todas las condiciones, que las aprovechen. Algunos me dicen que se quieren ir a préstamo y yo les digo que no sean “pajarones”. Tienen todo, deben pelearla acá, a la mayoría le gustaría estar en su lugar y piden irse. Les recalco que disfruten, que Colo Colo es una pasión, es más que un club de fútbol, no se dan cuenta de toda la gente que está detrás nuestro, viene gente de lugares insólitos a vernos entrenar y por eso tenemos que responder, entregarnos por entero por esta camiseta”, remató.