Luis Espínoza, DT de Colo Colo Futsal
Colo Colo Polideportivo

Luis Espínoza, DT de Colo Colo Futsal: "Somos el único equipo del torneo que intenta proponer algo más"

El entrenador que llegó para dirigir a los albos en su retorno a la división de honor del fútbol sala, dejó claro sus objetivos y también detalló como es el sello que pretende dejar en el equipo.

escrito por
Sebastián Marcel

Luis Espínoza, DT de Colo Colo Futsal

Luis Espínoza, DT de Colo Colo Futsal (Foto: Ricardo Cerda / Prensa CSD Colo-Colo)

Colo Colo suma 12 puntos de 18 posibles en su regresó a la Primera División del fútbol sala. Su ascenso se dio de la mano del cuerpo técnico que encabezó Carlos Véliz, ex entrenador también del plantel femenino y quién partió al fútbol europeo junto a Manuel Crespo.

En su reemplazo llegó Luis Espínoza, quién reveló sus objetivos en entrevista con el sitio oficial del CSD Colo Colo. “Bien, creo que es complejo llegar al Club viniendo desde Segunda División porque hay objetivos que cumplir siempre. Estoy bien motivado por el desafío, más aún porque soy colocolino. Siempre la motivación está ahí para poder lograr el campeonato y los objetivos que nos planteamos con el equipo”, contó.

El técnico del Cacique, también abordó como es el sello que busca darle al equipo. "Somos el único equipo que tiene salidas bajo presiones muy claras, muy marcadas, somos el único equipo que en definitiva intenta proponer algo más. Hay un trabajo de rotación y después de alineación, y complementar esas cosas es lo complejo. Ha sido duro, porque ha habido ausencias importantes que a nosotros de verdad nos complican, como Samuel Antilén, Bastián Farías que están en la selección, pero siempre intentamos dar ese sello, esa motivación. También necesitamos que Colo Colo se sienta y se vea aguerrido, entonces le digo a los chicos, que si bien pueden faltar la técnica, nunca pueden faltar las ganas y la garra de estar en Colo Colo y defender esta camiseta”, detalló.

Reconoce que todavía le duele haber perdido ante Universidad de Chile. "Perdimos el clásico y es una deuda que tenemos como plantel. No podemos perder el otro clásico y de ahora en más hemos sido un equipo fuerte, tenemos muy buenos jugadores, físicamente hemos mejorado mucho, técnica y tácticamente también", añadió.

Deja claro que su objetivo es proyectar al club a nivel internacional y que para eso tiene que ser campeón. “Espero que sigan llegando los triunfos y que el equipo marque más diferencias ante los rivales. Hay que llegar a Play off y poder salir campeón. Ese también es mi objetivo personal, lo quiero cumplir y ojalá se de en el primer torneo. Hay que clasificar a la Copa Libertadores y dejar bien puesto el nombre de Colo Colo en el extranjero”, apuntó.

El próximo partido de los albos será ante Coquimbo Unido, compromiso programado para el 3 de Octubre a las 19:00 horas en el Polideportivo María Puebla Vásquez, ubicado en la comuna de Quilicura.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias