Colo Colo medirá fuerzas ante un difícil y renovado Palestino, elenco que tuvo mucho protagonismo durante el 2020 haciendo una elogiable campaña en Copa Libertadores y peleando con los albos por ser el Chile 2.

Los tetracolores muestran el sello agresivo de los equipos de Ivo Basay, aunque habrá que ver como se acoplan sus nuevas piezas. Para este 2020 llegaron 13 jugadores y sufrieron la partida de hombres valiosos de la pasada campaña como Lucas Passerini, Luis Del Pino Mago, Brayan Vejar, Roberto Gutiérrez o Cristóbal Jorquera.

Sus refuerzos los encabeza Luis Jiménez, también llegaron Sebastián Cabrera, Esteban Carvajal y Jonathan Benítez (Coquimbo Unido), Matías Campos López y Leandro Benegas (Universidad de Chile), Cristián Guerra (U. Española), Henry Sanhueza (Barnechea), Sergio Felipe (Danubio, Uruguay), Vicente Fernández (Santiago Morning), Nicolás Solabarrieta (Tacuarembó, Uruguay), Gastón Guruceaga (Tigre, Argentina), Bryan Carrasco (Veracruz).

El duelo no tendrá la presencia de Nicolás Díaz, central titular de los árabes y que estuvo a punto de llegar a los albos. El defensa está junto a la sub 23 en Colombia, mismo caso para su refuerzo, el lateral zurdo, Sebastián Cabrera.

Los árabes complicaron bastante a Colo Colo en sus dos partidos del 2019. En la primera rueda, el Cacique remontó en los últimos minutos un apretado duelo en el Monumental y posteriormente, fueron los tetracolores los que sacaron un agónico empate sobre le final.

Se espera que ambos elencos puedan proponer un interesante partido, digno de dos equipos que están en Copa Libertadores y que se reforzaron para hacer una buena participación. Todo indica que será a estadio lleno, ya que hay cerca de 27 mil entradas vendidas.