Luis Marín revela que buscarán que el fútbol vuelva la próxima semana
Colo Colo Campeonato Nacional

Luis Marín revela que la intención del Sifup es que el fútbol chileno vuelva la próxima semana

El secretario del sindicato de futbolistas asegura que esperan tener una reunión mañana con la ANFP.

escrito por
Brian Olivares

Luis Marín revela que buscarán que el fútbol vuelva la próxima semana

Luis Marín revela que buscarán que el fútbol vuelva la próxima semana (Foto: CDF)

Luis Marín comenta la reunión que sostuvo en el Sifup con los capitanes y delegados de los equipos del fútbol chileno, entre ellos Esteban Paredes y Jorge Valdivia en representación de Colo Colo.

"No hay mucha claridad. En la mañana hablamos con el intendente, le explicamos nuestros puntos de vista y él lo entiende. Tuvimos una reunión con gran parte de los capitanes. Los jugadores no están ajenos a la situación país, están apoyando lo que está pasando en la calle. Vamos a apoyar a como de lugar lo que está pasando, pero el fútbol en algún momento tiene que volver", comenta en Todos Somos Técnicos.

Marín explica que los temas logísticos jugaron en contra para este fin de semana y espera que se trabaje en volver la próxima semana: "Muchos de ellos viajan en bus. La idea es trabajar, para que ojalá la siguiente semana podamos volver a la normalidad". 

"Lo idea es el próximo fin de semana, para poder planificar y hacer las cosas bien. Esperamos mañana poder sentarnos a conversar y programar", agrega..

El ex arquero habla de los esfuerzos que deberán hacer: "Se espera que el fútbol vuelva, ojalá en su normalidad y que estén todas las condiciones de volver jugar. Lamentablemente la incertudumbre te obliga día a día ir viendo la situación, pero eso no quita que podemos programar el fútbol con todas las partes. A lo mejor vamos a tener que hacer partidos simultaneos, algún equipo tendrá que poner de su parte. Hay que sentarse a conversar. El trabajo en conjunto ayuda mucho más que sentarse entre cuatro paredes

Por último afirma que aún la ANFP no los ha citado para ver el tema: "No hemos recibido nada formal. Lo ideal es reunirnos mañana".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender