Luis Mena no lo pasó bien en la previa el encuentro que la sub 17 de Colo Colo ganó este sábado por 1-0 a Palestino en la cancha 2 del Estadio Monumental con gol de Miguel Arias. Al multicampeón le entraron a robar en la casa de sus hijos la noche del viernes, pero igual llegó a Pedrero para dirigir el encuentro y salir victorioso. En dialogo con DaleAlbo contó las horas complicadas que vivió previo al duelo ante los árabes con el robo a la casa de sus hijos.

 

"Son circunstancias. Lamentablemente entraron a robar en la casa que viven mis hijos y eso es triste. Uno se siente vulnerable en ese sentido, gracias a Dios mis hijos andan de vacaciones. En ese aspecto mientras la salud de ellos esté, va a haber tranquilidad, lo material se puede recuperar. Con bronca por eso, pero después hay sustraerse, porque es parte de la vida cotidiana y lamentablemente está sucediendo muy a menudo acá en Chile. Después enfocarme en lo que a mí me gusta, dirigir, estar con mis pares, mis jugadores", dijo el estratega. 

El estratega analizó el encuentro, en el cual Colo Colo derrotó 1-0 a los árabes:  "Hicimos un partido muy interesante. Ellos (sub 17 de Colo Colo) vienen de ser campeones en la categoría y en la Copa VAR. Lo más difícil en el fútbol es reinventarse en el éxito y ellos lo hacen de forma espectacular. Tenemos 12 jugadores en la Selección, que están batallando, eso lo demuestran día a día en los entrenamientos, en los partidos y hoy ante un rival como Palestino, que tiene un equipo competitivo. Hicimos un partido muy inteligente, de mucha entrega y nos llevamos un triunfo bien merecido y con mucho optimismo para enfrentar este segundo semestre".

"Siempre Palestino tiene buenas divisiones inferiores, son muy competitivos, más allá de sus últimos minutos, con el ímpetu de ellos, tuvieron un tiro libre en el final, pero en lineas generales no nos llegaron mucho. Tuvimos bien controlado el partido, la intensidad que le pusimos al fútbol fue fantástica y eso nos deja muy tranquilos pensando que es el inicio de este segundo torneo, de un camino largo. Vamos a tener muchos altibajos, porque vamos a tener muchos seleccionados, que se van a ir a una gira, que después en octubre no los tenemos por el mundial y ojalá que metamos muchos jugadores. Muy contento por el resultado, pero más que eso, por el desarrollo del partido y el crecimiento de mis jugadores", agregó.

Mena se mostró orgulloso por el contrato profesional que firmó el portero Julio Fierro, porque su meta como DT en inferiores es llevar jugadores al primer equipo: "Es ahí donde nosotros nos vamos sintiendo orgullosos, es ahí donde realmente me siento feliz con ellos. Más allá de los títulos, que han sido muchos, porque está categoría está acostumbrada siempre a ganar. El desafío mayor para nosotros como formadores en el club es llevarlos al primer equipo. No sirve de nada ganar ganar ganar, si después no tenemos jugadores en el primer equipo. Que Julio Fierro, Luciano Arriagada, Dánilo Díaz, Vicente Pizarro, Alexander Oroz y todos los nombres de esta categoría estén en el tapete porque hagan un contrato, es fantástico. Estamos bien encaminados y están bien encaminados, cimentando una carrera, que ojalá sea muy exitosa para ellos".

"Así como Vicente Pizarro y Julio Fierro hicieron sus primeros contratos este año a los 17 años, espero sean muchos más de esta categoría que comiencen a cimentar esto, que no dice nada. Hay que tener los pies sobre la tierra, porque el horizonte de ellos es llegar al primer equipo y vestir la camiseta más grande del país. Ellos son muy maduros", cerró.