Abril es un mes diferente para todos los hinchas del Cacique, ya que se celebra un nuevo aniversario del club. Esto también es especial para alguien tan identificado con la institución como Luis Mena.

En conversación con el CSD Colo Colo, el Cacique Rubio manifestó su pasión por lo que dejó David Arellano y también su inmensa alegría de ver todas las cosas con las que los hinchas demuestran su apasionado cariño por el Popular.

“Sabemos que es un mes especial, el de la fundación de nuestro club. Siempre es interesante recordar esa historia, me gusta mucho seguir ese legado que dejó don David Arellano desde que fundó el club en 1925. Se vive con mucho entusiasmo, me he puesto a seguir varias páginas donde suben muchas historias de la gente y el como incentivan a poner las banderas en la casa, por eso tengo la mía aquí conmigo”, señaló.

El ex defensor agregó que “llama la atención siempre el cariño que le tiene la gente a nuestro Colo Colo. Ver casas enteras enbanderadas con nuestra insignia o piezas llenas de lo que sea de Colo Colo es entretenido. Echamos mucho de menos volver al estadio, estar ahí el fin de semana, siguiendo el partido desde lugares inhóspitos. La gente lo lleva en el corazón y es gratificante, no hay otro club que genere esa efervescencia”.

Mena levantó 12 trofeos de Primera División (Foto: Agencia Uno)

Mena levantó 12 trofeos de Primera División (Foto: Agencia Uno)

El Multicampeón reconoció que a pesar de que su objetivo siempre fue afirmarse en el club, jamás se imaginó conseguir tantos logros con el equipo de sus amores y también señaló sentirse afortunado de compartir con sus ídolos del a infancia.

“Cuando llego a probarme a Colo Colo vine con un bolso de ilusiones y nunca me imaginé estar donde estoy en estos momentos. Siempre fui día a día tratando de encontrar mi sueño, que era jugar con la camiseta de Colo Colo. Después tuve la dicha de jugar al lado de muchos jugadores que tenía en posters pegados en mi pieza como Barti, el Coto Sierra, Ivo Basay, el Rambo, Espina y después fueron compañeros, es algo que realmente me daba por pagado. En mi tercer partido oficial di una vuelta olímpica de Colo Colo abrazado de todas estas figuras, íconos que teníamos en esos momentos. Me enseñaron mucho y estoy orgullos de pertenecer a una historia tan rica, que mi nombre esté grabado es un sueño tremendo para mi y mi familia, un orgullo. Puedo decir que mi nombre está ahí”, profundizó.

Agradece las muestras de cariño de la gente, especialmente por el hecho de poder aparecer en el mural del sector Arica junto a grandes nombres que pasaron por Colo Colo.

“Para mí es una grata sorpresa estar en ese mural. Verme al lado de todos esos monstruos fue algo que hizo que se me cayeran las lágrimas. Hay muchos ídolos ahí y yo no me considero un ídolo, me considero una persona que hizo su carrera en el club y lo valoro. Hay muchos ídolos que merecen estar ahí, ese reconocimiento, por eso verme ahí es algo maravilloso para mí, es un premio a la constancia, a entregarme siempre por esta camiseta”, concluyó.