Luis Mena habla en exclusiva con el programa El Que Calla Astorga de Redgol. El actual entrenador de nuestra sub 17 es consultado por el objetivo de ser el entrenador del primer equipo de Colo Colo y contesta sin amagues.
“Te mentiría si te dijera que no. Siempre digo que el orgullo máximo que tuve como futbolista es vestir la camiseta de Colo Colo, ser campeón y llevar una jineta en el brazo izquierdo, del club más importante de Chile”, dice el multicampeón
“Hay que ir de a poco, quemando etapas, ir perfeccionándose día a día, adquiriendo las capacidades suficientes para el día de mañana cuando me toque el rol de ser entrenador del primer equipo, estar 100 por ciento preparado para traspasar todo el mensaje que uno quiere”, agrega.
El exdefensor espera replicar el camino de otros campeones como jugador y DT: “Es difícil, un camino largo. Hay que prepararse, ir siguiendo un camino. Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Tito Tapia, fueron jugadores, después técnicos y campeones con el club. Sería el orgullo máximo, me podría morir tranquilo, pero hay que estar tranquilo, seguir capacitándose, preparándose. Para llegar a ese desafío mayor, hay que estar capacitado. Es difícil, complicado, pero Dios quiera el día de mañana lo pueda lograr”.