Luis Mena y la búsqueda de DT:

Luis Mena y la búsqueda de DT: "El que llegue, que tenga la capacidad de sacar a Colo Colo del mal momento"

Para el multicampeón, quien asuma la banca del Cacique debe tener la responsabilidad de dar cabida a los jóvenes valores y que salga adelante junto a los jugadores.
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Luis Mena y la búsqueda de DT:

Luis Mena y la búsqueda de DT: "El que llegue, que tenga la capacidad de sacar a Colo Colo del mal momento"

Entre 8 a 10 días es el plazo que Marcelo Espina, Director Deportivo de Colo Colo, dijo para dar a conocer a quien será el nuevo DT del cuadro popular. Y los nombres suenan: Desde Mario Salas, pasando por José Pékerman y Eduardo Coudet.

En conversación con el programa "El que calla, Astorga" de RedGol, el multicampeón Luis Mena, quien hoy está a cargo de la Sub 15 de Colo Colo, comentó que "lo más importante es que el técnico que llegue tenga la capacidad de sacar a Colo Colo del mal momento, hay un camarín que por lo menos tiene buenas figuras, un grupo que se ve comprometido y con ganas de salir adelante".

VIDEO | Luis Mena en conversación con "El que calla, Astorga" de RedGol.

Luego, agregó en el espacio de RedGol sobre los nombres que han sonado para reemplazar a Héctor Tapia en el puesto, pero apuesta que quien llegue, le de rodaje a la cantera. "Hay varios perfiles, uno habla de Peckerman es completamente distinto a Mario Salas, a Cocca, a Palermo. Hoy leía unas declaraciones de Marcelo y que decía que hay que tener un técnico comprometido con lo que va a hacer, que le de la cabida a gente joven, es importante que los jugadores empiecen a aprovechar esas oportunidades, porque ahí está la materia prima del Colo Colo 2019", dijo Mena a RedGol.

Además, tuvo palabras para uno de los candidatos a la banca de Colo Colo, Mario Salas. "Mario es un tremendo técnico que ha demostrado acá en el fútbol chileno, en las series menores, en Sporting Cristal ha hecho un trabajo formidable que le ha dado un título, es un técnico muy preparado y habla muy bien de la camada de técnicos chilenos. Acá hay gente muy preparada como el mismo Mario", señaló.

Finalmente, el multicampeón comentó su sueño de dirigir algún equipo en años venideros. "Voy paso a paso, aprovechando lo que estoy haciendo, disfrutando y capacitándome día a día para dirigir un equipo. Me siento bien preparado, uno siempre sueña con dirigir el equipo de sus amores, como el mismo Héctor, Barti o Jaime Pizarro, es uno de los logros máximos. Hay que aprender, esto es un aprendizaje del día a día. Lo más importante es ser autónomo, me puede guistar Bielsa, Guardiola o Mourinho, pero lo más importante es ser autónomo, no copiar, tomar su propia idea y que los jugadores se la crean", cerró Mena en conversación con RedGol.

Foto: 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro