Luis Mena colecciona festejos. Es el jugador que posee el récord de más títulos en Primera División con 12, todos con Colo Colo y siendo parte de tres momentos emblemáticos en la historia del club: la quiebra, el tetracampeonato y la estrella 30.

El Multicampeón profundizó sobre su exitoso palmarés en entrevista con colocolo.cl y se la jugó al elegir su torneo más especial que logró con el Cacique. 

 

"De todos los títulos uno tiene un recuerdo especial, el título que le ganamos a Universidad de Chile fue fantástico en el Estadio Nacional, fue una montaña rusa ese, fue muy emocionante en los penales y ganarle al archirrival es entretenido, pero creo que el título que más recuerdo y nostalgia que uno tiene es el de la quiebra. Fue en un momento muy duro para la institución, ya que fue duro y uno quería aportar. Nos daba miedo que el club desapareciera que era lo que nos decían los síndicos", lanzó el Cacique Rubio.

Para el ex defensa, la importancia que le da al título del 2002 radica en que "habían muchos jugadores formados en casa, prácticamente todos nos formamos en casa y después éramos los estandartes del equipo. Teníamos un técnico que también se formó en el club como Jaime (Pizarro) y logramos un título inédito, ya que no sé si otro club en el mundo fue campeón en un estado de quiebra".

El equipo que logró uno de los hitos más recordados por los hinchas albos

El equipo que logró uno de los hitos más recordados por los hinchas albos

Además, reveló una charla que tuvieron con Claudio Borghi antes de la final con Universidad de Concepción que significó el tetracampeonato para Colo Colo. 

"La recuerdo con mucho cariño. Íbamos a jugar contra Universidad de Concepción y Claudio nos vio muy nerviosos y nos dijo que nosotros no nos dábamos cuenta de lo que íbamos a lograr ese día y era verdad. No nos dábamos cuenta que estábamos a un paso de un logro histórico del club, los nombres que iban a aparecer en la historia eran los nuestros".