Resulta casi crónico escribir notas sobre las declaraciones de “cassette” que usan tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes ante malos resultados y fracasos, que no sabemos por qué da tanta “urticaria” reconocerlos en Pedreros.
En vez de usar autocrítica, muy sana muchas veces, Guillermo Mackenna optó nuevamente por un discurso estándar para “salir del paso”: “Lo dijo ayer el técnico, pareciera que Colo Colo pierde un partido y estamos en crisis, pero no hay nada más alejado de eso, ésta es una situación particular de la cual Colo Colo se repondrá. Obviamente los últimos resultados no son los que los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros hubiéramos esperado pero estamos seguros que lo vamos a sacar adelante”, aseguró el directivo.
Además, agregó sobre los refuerzos que “no nos corresponde a nosotros hacernos cargo de esas críticas, pero tanto los jugadores que estaban en Colo Colo como los refuerzos que han llegado son los que han permitido a esta institución tener seis títulos en nueve campeonatos disputados y eso es responsabilidad de todos y cada uno de los que han estado en la cancha”. ¿Cuál habrá sido el aporte de un “Caliche”, de un “Tigrillo”, de un Mario Edison Giménez, Gilberto Velásquez y un largo etcétera?
¿Alguna crítica a Diego Cagna? “No me corresponde juzgar decisiones técnicas. En cualquier club lo que corresponde es hacer evaluaciones al término de cada ciclo. Las que correspondan se harán al término del presente campeonato”, reiteró Mackenna.
Para cerrar, tampoco quiso “quemarse” cuando un periodista le recordó el episodio donde Marcelo Barticciotto estuvo al lado de “destapar la olla”: “No quiero hacer comparaciones, antes se habló de falta de profesionalismo y ahora Diego, por ejemplo en el caso de Arturo, que se mataba entrenando. No son temas comparables y lo que corresponde es que este cuerpo técnico y estos jugadores puedan seguir trabajando tranquilos y puedan darle satisfacciones a todos los hinchas colocolinos”, finalizó.