En una charla en la Universidad Santo Tomás, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, expresó su gratitud hacia el Gobierno por entender que, pese a que el Monumental es en estos momentos, por reglamento de la Conmebol, el único estadio en Chile con capacidad para albergar una semifinal de Libertadores, éste no podía ser arrendado nuevamente a la última vocal.
“Agradezco a las autoridades que se haya escuchado la voz de los colocolinos”, sostuvo sobre el Ejecutivo que, al apurar las obras en el Nacional, “sacará de encima” al equipo chico en su obstinación por conseguir un estadio para sus compromisos.
De paso, el timonel se refirió al tema de los excedentes del CDF, que finalmente fueron aprobados por el último Consejo de Presidentes: “Resguarda el crecimiento del fútbol. Se respetan todos los intereses y permite proyectar a futuro. Se protegen todos los vacíos legales que puedan existir”, sentenció.
Finalmente, sobre los “cortados” por Bielsa camino a Sudáfrica, dijo que “tuve la oportunidad de hablar y saludar personalmente a Charles Aránguiz y a José Pedro Fuenzalida. Charles se veía tranquilo, asumía que llegó mal físicamente, que la lesión le privó de estar en condiciones pelear un puesto, pero no se amarga porque por su juventud puede ser un agente importante para Brasil 2014, pero José Pedro tenía mucha ilusión de jugar su segundo Mundial, primero adulto, pero sabe que esto le va a servir mucho para volver con más ánimo a Colo Colo para lo que queda de año, donde ha estado haciendo muy bien las cosas”.