En un comunicado con claro tono de molestia publicado en el sitio oficial de Colo Colo, Guillermo Mackenna se defendió de las críticas por las contrataciones de futbolistas: “Son comentarios infundados, de ‘mala leche’ y escaso nivel de información”, comienza diciendo el documento.

Luego, el mandamás expuso que “quiero desmentir esos rumores, Colo-Colo no trabaja en exclusividad con ningún representante ni tampoco se hace representar por agentes FIFA para la contratación de refuerzos”, para agregar que “el procedimiento es muy sencillo: se reúne el técnico junto a la comisión de fútbol y se reciben de parte del entrenador los requerimientos de jugadores y con esa sugerencia en la mano, el club negocia directamente el arribo de nuevos integrantes para la plantilla”.

Y después, procedió a enlistar una serie de jugadores para desmarcarse del autodenominado “dealer”, Sergio Morales: “Por ejemplo en el caso de Claudio Graf se negoció con su agente, Martín Besone; el de Matías Quiroga se conversó con su agente Pablo Picchio; Andrés Scotti llegó directamente y sin representante. Por Nery Veloso se negoció directamente con el gerente de Huachipato, mientras que en el caso de Luis Pavez nos sentamos a conversar directamente con los señores Selman y Musalem del club Palestino”, comenzó relatando.

En el siguiente párrafo, y para cerrar, se agregan más casos: “El jugador Lucas Wilchez fue negociado directamente con Estudiantes de la Plata y con su agente Juan Cruz Olier; Javier Cámpora, a su turno llegó de gestiones que se hicieron con Pablo Picchio y Hugo Casteneira. Cristián Canío, en tanto, arribó tras un acuerdo con su agente Sergio Morales. El último refuerzo Gino Clara, en tanto, llegó luego de un acuerdo que conseguimos con Unión San Felipe, dueño de su pase y luego sus representantes Ricardo Pini y Leonardo Rodríguez”, manifesó Mackenna.