Los atrasos de Macnelly Torres a las pretemporadas son un clásico en Colo Colo, el volante ya lo hizo el 2009 y el 2010, por lo tanto repitió el 2011.

Esto causó la molestia del técnico Diego Cagna, quien públicamente criticó este hecho y prometió castigo para el “10”, “el técnico está en todo su derecho de dar sus opiniones, pero no es lo más correcto que lo que piensa lo salga a decir a la prensa”, dijo Macnelly a su regreso a Santiago.

El motivo de sus atrasos, todos los años es el mismo, el cafetero quiere partir al extranjero, pues siempre tomó a Colo Colo como un trampolín o vitrina para irse lo antes posible.

El tema es que en los 99 partidos oficiales que ha jugado con el Cacique, sólo ha marcado 17 tantos, cinco de ellos el 2010 y no ha sido el referente que se esperaba, considerando los US$ 2,2 millones que pagó Colo Colo por su carta.

Hoy de madrugada llegó a Chile decidido a irse de Colo Colo, “vengo con la convicción de que me puedan dejar salir. Hay opciones de partir y esperemos que la podamos aprovechar. Trataré de buscar nuevos horizontes”, afirmó.

Esos nuevos horizontes estarían en Medellín, en el Atlético Nacional, donde hay una oferta por el jugador, pero inferior a la que pide Colo Colo, quienes quieren ubicarlo en el fútbol de Emiratos Árabes.

Las ganas de Macnelly chocan con las del directorio de Blanco y Negro que están dispuestos a ceder al jugador, pero no “regalarlo”, considerando el alto costo de su pase.

El propio Guillermo Mackenna zanjó el tema diciendo que “él quiere irse, pero para eso las ofertas tienen que ser convenientes. Y si no es así, sigue siendo un jugador importante de Colo Colo”.

Macnelly deberá arreglar su situación y si no hay desvinculación, deberá integrarse a la pretemporada en La Serena.