Óscar Washington Tabárez es recordado en Colo Colo por ser el entrenador de ese Boca Juniors de las semifinales de la Copa Libertadores 1991, pero en la historia reciente el Maestro le da su sello desde el banco a Uruguay desde 2006, con una Copa América ganada el 2011. Además dirigió cuatro mundiales a los charruas (1990, 2010, 2016 y 2018), consiguiendo el cuarto puesto el 2010.

Tabárez enfrentará a Chile este lunes a las 19:00 en el cierre del grupo C. En la previa al encuentro elogió a Arturo Vidal: "Es un jugador importantísimo, es un muy buen mediocampista, buen marcador, buen cabeceador, tiene condiciones físicas poco comunes, y además tengo entendido que ha jugado en todos los puestos: lo vi jugar de lateral, de defensa central y hasta de centro delantero. Los grandes futbolistas que tienen injerencia en el andamiaje de su equipo son los importantes de verdad".

Además dejó a entrever que Rueda quizás reserve al King: "Lo de Vidal, lo vimos en el último partido que se andaba tocando la pierna, tenía una contractura, tiene amarilla. Eso puede influir en la planificación de su DT, pero eso no es asunto mío".