Jorge Valdivia se fue feliz del Hernando Siles tras el 1-1 de Colo Colo ante Bolívar por la Libertadores. “Es un punto valioso, todos lo creemos así. Si hay algo que destacar es que jugamos. En la semana me preguntaron si íbamos a traicionar lo que estamos acostumbrados a hacer y nos íbamos a defender, pero mezclamos. Cuando el aire nos daba, atacábamos y nos defendimos a morir. En esos aspectos fuimos tremendamente superiores a Bolívar. Y digo superior porque estábamos en desventaja. Se saca mucho jugando de local acá, este punto es valiosísimo, hay que valorarlo, valorar al equipo, agrandar a este equipo. No pudimos ganar, pero teníamos que llevarnos un resultado positivo y así lo hicimos”, manifestó el Mago.
Sobre la jugada polémica del 1-0 transitorio, comentó que “echamos de menos el VAR. De los pocos errores que tuvo el árbitro fue el penal. Julio la toca con la rodilla, tenía las manos pegadas al cuerpo y no hubo un gesto de jugar el balón con la mano. Así lo vi yo. El árbitro estaba en diagonal, yo estaba de lado. Y después el jugador la toca dos veces, pero nos dijo que con la nueva ley FIFA es permitido cuando es un accidente como un resbalón”.
“Cuesta mucho, pero somos Colo Colo, un equipo con jugadores de experiencia. Aprovecho de felicitar también a la U que sacó un buen resultado en Brasil”, profundizó sobre la altitud de La Paz y lo que pasó con los azules ante Vasco da Gama.
Finalmente, el enganche aseveró que “terminamos bien y eso pasa por un tema de la preparación que se hizo con los médicos, el conocimiento que demostraron. No hay nadie con problemas, sí estamos cansados, yo estoy muy cansado, estuve sin entrenar en la semana pero aguantamos bien. Ahora a descansar felices”.
Sebastián Órdenes / Colo Colo