Francia se quedó con el título en Rusia 2018 y, como siempre cuando se termina un Mundial, se vienen los recuentos, los mejores, los peores y lo más feo.

En ese tono, el diario inglés The Telegraph decidió hacer un 11 “ideal” de los “jugadores más malos que ganaron la Copa del Mundo”. E incluyeron a Claudio Borghi.

“Enarbolado demasiado pronto, ganando la Copa del Mundo con 22 años y mientras era anunciado como el futuro reemplazo de Diego Maradona. Eso no debía ser. Borghi nunca volvió a jugar en su país, se mudó a Milán pero no jugó ni un solo partido y luego pasó a clubes casi todos los años, en una carrera que lo llevó al suizo Neuchatel Xamax, al chileno Audax Italiano y a la Serie D”, dijeron del tetracampeón con Colo Colo.

Además del Bichi, en el 11 están Félix (1970), Ánderson Polga, Júnior y Kléberson (2002), Shkodran Mustafi (2014), Simone Barone (2006), Aldo Donati (1938), Jesús Navas (2010), Bernard Diomede y Stephane Guivarc’h (1998).

Cabe recordar que Borghi jugó dos partidos en ese Mundial, en ambos como titular: ante Italia en la fase de grupos con resultado de 1-1 y siendo reemplazado a los 74’ por Héctor Enrique, y en el 2-0 ante Bulgaria, donde salió en el entretiempo, así que bien ganada tiene su medalla .