Colo Colo apostó por Luiz Felipe Scolari como nuevo entrenador. Sin embargo el brasileño rechazó la oferta de Blanco y Negro. Claudio Maldonado asomaba como posible ayudante, del estratega campeón del mundo.

 

El exmediocampista desmintió trascendidos  “La persona que hizo el contacto con el empresario de Felipao, es muy amigo mío. Me comentó la opción de que llegara a Colo Colo. Por ahí pudo salir la opción de ser su ayudante. Pero, más que eso no tengo contacto con su cuerpo técnico”, dijo en conversación con PrensaFútbol.

Maldonado explicó que es complicado estar en el staff del ex DT de la selección brasileña: “Ellos tienen su cuerpo técnico hace muchos años. Creo que desde que salió campeón Mundial el 2002, ha cambiado a uno de sus ayudantes". 

En caso de que le hubiesen llamado, el formado en el más grande se integraba al Cacique:  "Si la invitación hubiese llegado, obviamente habría aceptado porque sería muy bueno y le habría explicado lo que es el club y cómo funciona”.

 

 

Chester ahora tiene licencia para estar en la banca como ayudante y también como primer entrenador de un equipo:  “Cada país tiene su regla con la licencia Pro. Yo sé que en Chile esa sirve para dirigir. Cuando estaba con Tito (Tapia) yo tenía la licencia A, que te permite trabajar en la semana, pero no sentarte en el banco.