Tras la eliminación de Chile de Rusia 2018, se generó una polémica que hasta el día de hoy tiene distanciado a Claudio Bravo con Arturo Vidal y con el Rey marcando diferencia con el capitán a través de sus redes sociales.
Entonces, la suegra del meta, Pilar Lizana, manifestó sin asco que “dentro de la selección todo el mundo sabe que Arturo llegaba cura’o. A Arturo Vidal le hace falta la ayuda familiar”.
Ante esto, la mamá del King, Jacqueline Pardo, reaccionó en una entrevista concedida a la Revista Sábado de El Mercurio. “No sé cómo le dieron espacio para que hablara (a la suegra de Bravo). Un poco de respeto por los seleccionados, no importa que hayan fallado, pero han dado muchas alegrías. Lo encontré injusto”, lanzó.
“Fue malo lo que hizo esa mujer, porque no la conoce nadie, nunca la he visto en el estadio y espero no verla nunca. Qué le importa a ella, además que la eliminación ya estaba. A Claudio Bravo le tengo cariño, lo conozco de cabro y todos se apoyan, porque son como una familia y aquí nadie se metía. Se arreglan entre ellos. Ella no es nadie para limpiarse la boca con mi hijo”, añadió.
Además, Pardo contó que “después de la derrota (ante Brasil), Arturo me llamó. Yo le dije que se quedara tranquilo, que no se pudo nomás, que lo había dado todo por el equipo, que luego viene otro Mundial. Y ahí él se puso a llorar”.
Finalmente, al elegir a un DT de la Roja se inclinó por “Claudio Borghi. Le dio una oportunidad a Arturo. Sampaoli me caía bien; Pizzi, bien, pero Bielsa, no. Me castigaba mucho a Arturo. A lo mejor fue bueno, porque la gente aprendía harto de él, pero como mamá no me gustaba Bielsa. Si sientes que te miran feo a tu hijo, te pones así, parada”.