Alexis y Vidal tendrán que aislarse
Colo Colo Selección

Mañalich lanza que Vidal y otros jugadores tendrán que ponerse en cuarentena cuando se incorporen a la Roja

El titular de Salud asegura que "no se hará ninguna distinción de acuerdo a la profesión de las personas". Los futbolistas de la selección chilena deben jugar ante Colombia por eliminatorias en Santiago el próximo 31 de marzo.

escrito por
Sebastián Marcel

Alexis y Vidal tendrán que aislarse

Alexis y Vidal tendrán que aislarse (Foto: Agencia UNO)

Al abordar el brote del coronavirus en nuestro país, Jaime Mañalich le hizo una clara advertencia a los futbolistas chilenos que lleguen desde el extranjero, especìficamente a los que militan en clubes italianos y españoles.

Deberán pasar por un periodo de aislamiento cuando arriben a Chile. El plantel de la Roja se reunirá en el país después del partido con Uruguay por eliminatorias (26 de marzo) y jugará ante Colombia el 31 de marzo en el Estadio Nacional.

Este llamado va para aquellos que vengan desde Italia y España para disputar dichos partidos a finales de marzo, especìficamente Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Fabián Orellana.

Mañalich aseguró que cada persona que llegue al país "tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso".

El titular de salud avisó que no se hará "ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona".

De todos modos, aclaró que "las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros".

Sin embargo, explicó que el grupo de jugadores no es un grupo vulnerable: "Las personas como ellos, jóvenes, atletas, buena musculatura, no van a hacer una enfermedad grave".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;