Al abordar el brote del coronavirus en nuestro país, Jaime Mañalich le hizo una clara advertencia a los futbolistas chilenos que lleguen desde el extranjero, especìficamente a los que militan en clubes italianos y españoles.

Deberán pasar por un periodo de aislamiento cuando arriben a Chile. El plantel de la Roja se reunirá en el país después del partido con Uruguay por eliminatorias (26 de marzo) y jugará ante Colombia el 31 de marzo en el Estadio Nacional.

Este llamado va para aquellos que vengan desde Italia y España para disputar dichos partidos a finales de marzo, especìficamente Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Fabián Orellana.

Mañalich aseguró que cada persona que llegue al país "tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso".

El titular de salud avisó que no se hará "ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona".

De todos modos, aclaró que "las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros".

Sin embargo, explicó que el grupo de jugadores no es un grupo vulnerable: "Las personas como ellos, jóvenes, atletas, buena musculatura, no van a hacer una enfermedad grave".