Manuel
Colo Colo Ídolo

Manuel "Colo Colo" Muñoz: "No quiero morir olvidado, en la pobreza y sin trabajo"

Leyenda del Cacique reconoce que no le vendría mal una ayuda económica.

escrito por
Brian Olivares

Manuel

Manuel "Colo Colo" Muñoz cuenta como vive la crisis

Manuel "Colo Colo" Muñoz hizo 110 goles con la camiseta del Cacique. El exmediocampista ofensivo cumplió 92 años el martes y está en Arica. Sin embargo, no lo está pasando bien, ya que no puedo abrir su negocio de comida.

"Ya son como 60 años acá. La gente me reconoce mucho. La Municipalidad se ha portado muy bien conmigo, me dio un terreno y yo hice un local. Pero con esto de la cuarentena no hemos podido trabajar. Económicamente no estamos bien, porque no podemos abrir el local. No va la gente al estadio, porque no hay partidos. Pero de todas maneras no nos falta nada", dice en conversación con La Cuarta.

En ese especto, asegura que le vendría bien una ayuda desde Macul: "Vi muchas cosas. Yo no quiero morir olvidado como mis compañeros. En la pobreza, con problemas económicos, sin trabajo. Estuve con Leonel Sánchez hace un tiempo y me dijo que la U le da un dinero mensual. Él mismo me dijo ‘anda al club, tú fuiste un ídolo’. A mí no me gusta hacer esas cosas, aunque reconozco que en este momento me ayudaría".

Manuel 'Colo Colo' Muñoz'
Edmundo Valladares, Jorge Toro, Manuel "Colo Colo" Muñoz y Aníbal Mosa en homenaje a las dos leyendas albas en el partido de vuelta ante Deportes Puerto Montt por la Copa Chile 2019

Muñoz de todas formas reconoce contactos: "Aníbal Mosa siempre me llama para saber cómo era Colo Colo antes, qué sello tenían, dónde entrenaba. Me ha dicho que cuando quiera ir a Santiago le avise, que me manda el pasaje".

Además revela quién le puso Colo Colo: "Sergio Silva y Darío Verdugo me pusieron ese apodo. Los fanáticos me gritaban así en el estadio. Es un orgullo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro