Manuel Crespo entregó su opinión del trabajo formativo y evaluó a los sub 20 de Colo Colo

Manuel Crespo entregó su opinión del trabajo formativo y evaluó a los sub 20 de Colo Colo

El responsable del Fútbol Joven en conversación con Dale Albo entregó un balance de la temporada 2018
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Manuel Crespo entregó su opinión del trabajo formativo y evaluó a los sub 20 de Colo Colo

Manuel Crespo entregó su opinión del trabajo formativo y evaluó a los sub 20 de Colo Colo

Hace un año tres meses Manuel Crespo era presentado como el encargado del fútbol formativo en Colo Colo. Su llegada no exenta de polémica, por su cercanía con Pablo Guede, pretendía generar un cambio radical en la metodología de trabajo del Monumental.

Sin embargo, los constantes cambios de dirigentes y de técnicos, no han permitido al español desarrollar su trabajo. En una extensa conversación, con Dale Albo, Crespo analizó: su trabajo, los profesores del Monumental, la infraestructura, la problemática de los representantes, entre otros temas. En esta primera parte, te contamos la evaluación del español sobre el año del fútbol joven.

“En cuanto a los torneos la evaluación es positiva de los ocho torneos de las series menores hemos salido campeón en cinco, en verdad no es lo más importante, uno no trabaja para que salgan las series campeonas, pero eso es un fruto del trabajo que se ha hecho”, partió diciendo.

“Es importante destacar el desarrollo a la hora de tener buenos jugadores, como exponerlos en las selecciones. Son muchos los jugadores que han participado en los procesos de la roja, algunos serán parte del próximo sudamericano sub 20 y en todas las categorías tenemos un número importante de seleccionados. A partir de ahí, la evaluación es positiva”, agregó.

Los sub 20 que jugaron en el primer equipo, también son parte del análisis de Crespo, quien entregó su versión respecto a la norma que obliga a que un juvenil sume minutos en el primer equipo.

“Lo que hay que hacer es aprovechar la norma y tenerla como un recurso, sacarle el máximo rendimiento. Es una situación complicada, el entrenador del primer equipo lo debe valorar respecto a los jugadores. Es sabido que no podemos intentar que un volante de contención pueda jugar en el primer equipo, caso de Provoste y Berrios, cuando le tienen que quitar el puesto a Esteban Pavez, Claudio Baeza o Carlos Carmona, de esos tres juegan dos, de esos dos hay que intentar meter un juvenil, entonces estamos hablando de un nivel top. El tema de Carlos Villanueva, quien tendría que quitarle el puesto a Jorge Valdivia, Jaime Valdés o a Pinares, entonces nos damos cuenta que estamos compitiendo con los jugadores más top del país y tenemos los juveniles más top del país", indicó.

"La realidad es que hay muchos que han participado en el primer equipo: Williams Alarcón, José Aguilera, Branco Provoste, Berrios, Morales, Villanueva, cuando todos los equipos han utilizado uno o dos juveniles. Eso hace ver que hay muchos jugadores que están aptos para jugar en primera, pero es cierto que tienen que ganarle un puesto a ese tipo de jugadores, ahí es donde se le cierran las puertas, el club tiene que ordenarse de alguna manera para que esos juveniles tengan chances", puntualizó.

Al finalizar, Crespo cuestionó algunas decisiones que se toman en el primer equipo que impiden el desarrollo de quienes se vieron beneficiados por la norma.

“Sí necesitamos un lateral izquierdo y traemos a Damián Pérez, teniendo a Suazo que acaba de terminar de cumplir con la norma, independiente de la calidad de jugador de Damián, pero al final acaba cerrando la puerta al siguiente jugador que traigamos desde abajo. Colo Colo tiene que abrirse en ese sentido, tener una buena planificación para que los juveniles puedan tener paso al primer equipo y tener la posibilidad de ganarse un puesto”, cerró

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;