Este 8 de junio se disputará el segundo Superclásico de viejas glorias de Colo Colo y Universidad de Chile. El duelo se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

 

La iniciativa es organizada por hinchas chilenos residentes en Estados Unidos y Manuel Neira contó sobre este partido.

"La iniciativa es netamente de los chilenos que viven en New York. Es algo muy lindo porque vimos llorar a muchos chilenos que no pueden entrar a nuestro país. Fue muy lindo poder vivir un clásico fuera de nuestro país", contó.

El delantero y capitán de este conjunto de ex jugadores del plantel profesional de los albos, elogió el buen ambiente que se vive en este partido y también como podrán seguirlo.

"Esto es netamente social, acá no hay trofeos ni medallas. Acá está la bronca de que ganaste o perdiste. Pero terminado el partido nos abrazamos, porque así es esto. Para mí, como colocolino, este es el partido a vencer. Obviamente nosotros vamos a ir a ganar. El año se vivió un partido muy leal y muy clásico. Este año está parejo y creo que será un partido muy lindo, ya que se podrá ver por Redgol, DaleAlbo y Magia Azul", explicó.

 

Ambos capitanes rescataron el espíritu de camaradería que se vive en este tipo de clásicos. "Nosotros compartimos una cena para 200 personas, en el cual se comparte con hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile. Es una fiesta donde se juntan cantos, pero siempre con mucho respeto y corduras", contó Diego Rivarola.

En esa misma línea, el capitán de los azules relató que "somos personas que han marcado respeto más allá de su propio club. En el último partido había gente de la U que se sacó fotos con los jugadores de Colo Colo y también hinchas del Colo que se sacaba fotos con nosotros".

En Colo Colo estarán presentes también Luis Mena, Rodrigo Meléndez, Pablo Contreras, Álvaro Ormeño, Frank Lobos, Francisco Rojas, Eduardo Rubio, entre otros. Mientras que los azules tendrán a Gustavo Canales, Pedro González, Cristián Castañeda, Mauricio Aros, Leo Rodríguez, Rafael Olarra.

En el último duelo, los albos vencieron por 3-2 a la U, Neira anotó uno de los goles.