Los capitanes de los planteles históricos de Colo Colo y Universidad de Chile, Manuel Neira y Diego Rivarola, presentaron el Superclásico que se disputará en la ciudad de Nueva York.

 

Pese a ser un encuentro de carácter amistoso, sin trofeos ni puntos de por medio, el goleador del campeonato de la quiebra dijo que su único objetivo es ganar en todo al archirrival.

"Uno entra a la cancha y se olvida que esto es amistoso. Quiero ganarle siempre a la U, hasta en el calentamiento quiero prepararme mejor que la U, eso está claro. Yo quiero ganar. Para nosotros no será una revancha, ya es costumbre ganar", expresó entre risas.

Destacó también el buen ambiente que se genera en este tipo de duelos, donde a pesar de que los dos equipos sólo quieren la victoria, existe un sentimiento de camaradería más allá de la camiseta.

"El año pasado fue un partido lindo, donde no hubo problemas, sino todo lo contrario. Porque más allá del triunfo nos dimos un abrazo y cenamos juntos. Nos felicitamos y creo que esa es la satisfacción de viajar y jugar un partido tan importante como el encuentro de leyendas. Todos nosotros nos ponemos la camiseta con mucho orgullo", reconoció.

Sobre la posibilidad de reclutar a otros ídolos como Marcelo Barticciotto, dijo que hay varios factores que impiden que otros ex futbolistas puedan participar, pero se mostró encantado con la opción de que él y más jugadores se sumen.

"Hablé con Barticciotto. Lamentablemente no le dieron permiso desde la radio para asistir. Para nosotros es un ídolo y ojalá algún día se pueda sumar. Marcelo Espina estuvo a punto de venir, pero ahora está en Toulon, a veces el trabajo no permite que puedan venir todos. Mientras más jugadores identificados se puedan sumar, mejor será el partido".

También reconoció que le gustaría que Esteban Paredes pueda sumarse próximamente: "Si se suma Esteban sería maravilloso. El que quiera de todos los históricos, van a ser bienvenidos siempre, será mejor para todos", cerró.