El diario Marca suele marcar tendencia por polémicas publicaciones. Pero la encuesta para escoger al mejor futbolista de la historia de cada país, promete dar que hablar.

Chile aparece entre los 22 países seleccionados, donde sólo hay cinco sudamericanos, sin embargo es curioso que los candidatos sean Elías Figueroa, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Llama la atención la ausencia de miembros de la Generación Dorada como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo, a quienes conocen de sobra por sus pasos en la liga española, y que bien podrían ser considerados por su trascendencia en el fútbol chileno gracias a sus títulos.

La comparación del antes y después se da por ejemplo en Argentina con Alfredo Di Stefano, Diego Maradona y Lionel Messi, en Brasil con Pelé, Ronaldo, Ronaldinho o Neymar y Colombia al poner a Carlos Valderrama, Faustina Asprilla o James Rodríguez.

La otra sorpresa pasa en la aplastante ventaja que tiene el ex goleador del Real Madrid, Iván Zamorano sobre Marcelo Salas y Elías Figueroa, hasta el momento tiene un 68% de las preferencias.

Si quieres ver la encuesta o votar debes ingresar aquí.