Marcelo Barticciotto se ha mostrado muy activo desde el momento que comenzaron las manifestaciones sociales en Chile, publicando mensajes de apoyo para la gente y también participando de cabildos.

 

Durante esta jornada, el ex atacante volvió a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter: "Valen la pena los tacos, valen la pena los retrasos, valen la pena las marchas, valen la pena sacar la voz, valen la pena los cánticos, vale la pena la unión, valen la pena las cacerolas, pucha que valen la pena...para que valga la pena vivir".

Esto encontró la respuesta del político de ultraderecha, quién en la misma red social, le dijo "fácil decirlo desde la posición de privilegio. No vives de propinas, ni de comisiones en el empleo; no esperas horas en un consultorio; no tienes el local que te costó la vida construir destruido y a merced de un grupo de vándalos. Es fácil llamar a luchar y no sufrir los costos".

Sin embargo, el 7 del Pueblo rápidamente salió a contestarle al líder de Acción Repúblicana y lo hizo con munición gruesa. "Gracias al fútbol nó, pero de niño sí, y mi papá lo hizo también y tú no me vas a decir como se vive no llegando a fin de mes, o tú viviste así alguna vez?", emplazó al ex candidato presidencial.