Marcelo Barticciotto es palabra autorizada para hablar respecto a la actualidad de Colo Colo. El ídolo, analizó el desempeño que tuvo la defensa del Eterno Campeón en el encuentro que superó por la cuenta mínima a Huachipato en Talcahuano.

Una de las principales novedades que tuvo el 11 inicial, fue la vuelta a la titularidad de Maximiliano Falcón, luego de haber sido expulsado frente a Everton de Viña del Mar y ser relegado al banco de suplentes. De esta manera, Gustavo Quinteros presentó una línea de 3 defensas, compuesta por Matías De Los Santos, Ramiro González y el ya mencionado Maximiliano Falcón.

Barti aprueba la nueva defensa

La movida del técnico de Colo Colo tuvo un buen cometido, asegurando el arco en cero y esto, fue destacado por parte de Barticciotto: “Lo bueno hoy de Colo Colo fue la reorganización defensiva que ha tenido el equipo primero ante Colón en el amistoso y ahora ante Huachipato, que no es menor, porque jugó ante uno de los punteros del campeonato y de los que mejor juegan en lo que va de corrido el torneo. Ha sido sólido, parece que se acomodan de muy buena forma Ramiro González, (Matías) De Los Santos y Maxi Falcón en defensa”, comentó en Radio Cooperativa.

Otro de los puntos que fue destacado por el campeón de América en los Albos, en la previa del debut por Copa Libertadores, fueron los puestos de laterales: “Bouzat y Rojas, que, quizás, se enfocan más en lo defensivo que en lo ofensivo. Para jugar con esta línea de 3, que por momentos se transforma en 5, y cumplieron”.

Asímismo, Barti es exigente con el rendimiento del equipo y apunta a mejorar un punto en el que considera que los dirigidos por Gustavo Quinteros, la creación de juego: "Hay que sacar uno del medio o uno de arriba y eso, a veces, Gustavo Quinteros dijo que nos falta más elaboración y más llegada. ¿Cómo se soluciona esto? Con la subida de los laterales volantes.Estamos hablando que estamos jugando con dos jugadoes que no tienen la caracteristica de un lateral volante y te hacen mejor una faceta pero lo tiene que ir trabajando", concluyó.

Para finalizar, valoró la actuación del equipo en miras a lo que será el debut por Copa Libertadores, frente al Deportivo Pereira de este día miércoles en Colombia: “Colo Colo se vio mucho más sólido, no le generaron ocasiones de gol y eso para el técnico es importante, para tener la tranquilidad en el debut de la Copa Libertadores".