Cuatro meses han pasado desde que Marcelo Espina fue presentado como gerente deportivo en Colo Colo. Desde su llegada al país no ha parado de trabajar, se empapó de las divisiones inferiores y de la realidad del primer equipo, generó un diagnóstico, y poco a poco comienza a ejecutar su proyecto.

Según informó La Tercera, en los últimos días Espina conformó la nueva secretaría técnica del club, donde sumará a tres profesionales: el ingeniero civil Matías Cerda (ex analista de Pablo Guede en el Cacique y en Palestino), el ingeniero en administración de empresas Hugo González y el profesor de educación física Enrique Troncoso, quienes tendrán distintas funciones, las que apuntan a una captación eficiente de jugadores y entrenadores para el club.

La nueva oficina tendrá responsabilidades tanto en Chile como el extranjero, la idea es generar una base de alrededor de 60 jugadores, entre los 20 y 27 años, con el objetivo de profesionalizar las contrataciónes, mediante un seguimiento permanente.