Marcelo Espina pone plazo para un nuevo DT en Colo Colo:

Marcelo Espina pone plazo para un nuevo DT en Colo Colo: "De 8 a 10 días lo tendremos"

El Cabezón regresó desde Argentina donde cerró distintos temas como la pretemporada y la Noche Alba. Además, confirmó que se reunió con eventuales candidatos a la banca  del Popular.
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Marcelo Espina pone plazo para un nuevo DT en Colo Colo:

Marcelo Espina pone plazo para un nuevo DT en Colo Colo: "De 8 a 10 días lo tendremos"

Marcelo Espina regresó esta mañana al país luego de pasar los últimos días en Argentina, donde cerró la pretemporada de Colo Colo en el 2019, junto con el amistoso ante Estudiantes de La Plata para la vendiera Noche Alba del 19 de enero.

En el Aeropuerto de Santiago, el Director Deportivo de Colo Colo confirmó que se reunió con eventuales candidatos a la banca del Cacique.

Además, ya fijó plazo para conocer quien dirigirá los destinos de Colo Colo a contar de 2019, con Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile mediante. "De acá a 8 a 10 días lo tengamos", dijo. Y luego puntualizó que "tengo que hablar con los directores y les voy a plantear los entrenadores que conversé. Ahí plantearé quien creo que bajo mi opinion deportiva debe ser (el nuevo DT)y obviamente hay un tema presupuestario del cual yo ni me meto, del tema dinero no participo y el directorio decidirá".

Si bien no entregó nombres, reiteró el perfil que busca para el cargo. "Les dije, lo primero un técnico que sea respetuoso, no solo con los futbolistas, sino con la gente, con la prensa, con el público en general, con el rival", comentó Espina a los medios en Pudahuel.

Luego, el Director Deportivo agregó que quien llegue a Macul debe estar "actualizado, en lo posible que en los últimos años haya tenido un buen recorrido, no solo de resultados, también de rendimiento".

Finalmente, uno de los puntos que recalcó Marcelo Espina es que el nuevo DT debe estar dispuesto a echar mano a la cantera alba. "Que no tenga inconvenientes de poner gente joven en el equipo a jugar, y después que en líneas generales tenga una vocación bien parecida a la que históricamente tiene Colo Colo, intensidad de juego y dinámica", señaló el exjugador de Colo Colo.

Foto: Agencia Uno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro