Marcelo Espina negoció con Gustavo Quinteros en marzo para ser el DT de Colo Colo, tras la salida de Mario Salas. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el gerente deportivo reveló cómo fue el diálogo con el entrenador con pasado en la precordillera. 

"Después de la salida de Mario Salas, una semana o diez días, lo llamé por tléfono, lo conocía porque lo había entrevistado en ESPN, pero tenía un compromiso con Tijuana, dijo que le encantaría, pero no era el momento. Ahí quedamos", dijo

Colo Colo ratificó a Gualberto Jara, tras las fallidas negociaciones con Quinteros y Luiz Felipe Scolari. En ese sentido aseguró que el paraguayo sigue fijo hasta fin de año:  "La decisión está tomada. Si ratificamos al entrenador no tiene nada que ver con la pandemia. No porque mañana empecemos a jugar va a cambiar nuestra opinión, no estaríamos claros de lo que pretendemos. El club y yo, como gerente deportivo, tomamos la decisión y Gualberto y su cuerpo téncico se van a mantener", agregó el Calamar.

Además aclaró que el tema DT está cerrado hace un tiempo: "Desde que se cerraron las fronteras fuimos enfáticos en decir que no buscábamos más, empezaron a surgir nombres en los medios, pero no producto de lo que estábamos haciendo, así que ratificamos al cuerpo de Gualberto".

Espina reafirmó la idea de llegar al 60/40: "Nosotros tenemos un proyecto deportivo y no nos vamos a apartar de eso, es usar un porcentaje de futoblistas jóvenes e independiente del entrenador que esté a cargo, no va a cambiar".

Por último aseguró que "Gualberto está adaptado a lo que pretendemos, estaba trabajando en divisiones inferiores y seguimos como proyecto del club con eso, es un proyecto largo, hay que tener paciencia".