Senna analizó la carrera de Matías Fernández
Colo Colo Matías Fernández

Marcos Senna explicó por que Matías no consolidó su carrera: "Es muy buena gente, le faltó ser más mala leche"

El ex capitán del VIllarreal analizó la carrera del 14 y dejó varias anécdotas del paso del volante nacido en Colo Colo por España.

escrito por
Sebastián Marcel

Senna analizó la carrera de Matías Fernández

Senna analizó la carrera de Matías Fernández (Foto: Getty Images)

Matías Fernández coincidió con destacados futbolistas en su paso por el Villarreal como Juan Román Riquelme, Robert Pires, Diego Forlán, Santi Cazorla o Marcos Senna. Este último contó algunas anécdotas que vivió con el 14 en España.

“Como persona tuve el privilegio de jugar con él, un crack como jugador y persona. Era mi compañero en concentraciones, se acercaba mucho para jugar a la play con Giuseppe Rossi, pero siempre le ganaba (risas)”, dijo en diálogo con CDF.

El volante de origen brasileño, pero campeón de Europa con España, manifestó su felicidad por la vuelta del 14 a Colo Colo. “Me he enterado de que volvió a su club de origen y estoy seguro de que está contento con su gente, esperamos que tenga fuerza para seguir durante algunos años”, comentó.

Senna y Matías en el Villarreal

El ex Sao Caetano destacó la calidad del volante a pesar de no cumplir las expectativas de ser alguien importante en el Villarreal. “Es un genio, nació para jugar fútbol. Aquí todos esperaban más del como el crack que es, pero nos dejó detallazos. Para los que vienen de Sudamérica como en mi caso, algunos tienen la facilidad de adaptarse rápido o no. El tiene talento de sobra y en el Villarreal en teoría tenía que haberse adaptado, pero no fue así. Aun así nos dejó muchos detalles que sólo cracks como él dejan”.

Reveló cuales fueron esos detalles que menciona. “Jugadas individuales, su buena pegada en balones detenidos, sus pases a hueco. Es que Matías tiene mucha fuerza, si hablas con la gente del Villarreal todos piensan lo mismo de sus cualidades. El problema es que no podía ser regular en su rendimiento”, profundizó.

Senna dio su diagnóstico de por qué Matías no se consolidó como crack mundial: “En el fútbol debes tener un poco de mala leche, es un mundo complicado en ese nivel. Es demasiado buena persona dentro del campo y ni hablar afuera. Creo que le faltó ese carácter”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro