Mario Cáceres no se olvida de lo importante que fue Borghi
Colo Colo Entrevista

Mario Cáceres se la juega: "Sé que Claudio Borghi en algún momento va a volver a Colo Colo"

El Petrolero alcanzó a ser dirigido un semestre por el Bichi en Colo Colo y sólo tuvo elogios para lo que fue su manejo de aquel inolvidable equipo del 2006.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Cáceres no se olvida de lo importante que fue Borghi

Mario Cáceres no se olvida de lo importante que fue Borghi (Foto: Archivo)

A mediados del 2006, Colo Colo traspasó a Héctor Mancilla al fútbol mexicano, por lo que Claudio Borghi necesitaba contar con otro centro delantero que pudiera suplir al entonces, inspirado Humberto Suazo.

El elegido fue Mario Cáceres, que en ese entonces jugaba por el Aris Salónica de Grecia. Por ser criado en el club, conocía de sobra la exigencia que era estar en Colo Colo y no dudó en tomar la oferta.

Estaba del extranjero, sin muchas ganas de volver a Chile. estaba súper bien en Grecia. Cada vez que venía de vacaciones, me iba a entrenar a Colo Colo y justo estaba el Bichi. Me empezó a decir si me quería venir, estaba el Chupete y Alexis que era chico. Costó poco para que me convenciera, Colo Colo es mi casa, mi club”, contó a DaleAlbo.

El Petrolero sólo tuvo palabras de elogio para lo que es Claudio Borghi como persona: “es difícil que gente hable mal de él, es un tipo extraordinario, una persona maravillosa, cercana, humana, te hace sentir muy bien cuando estás al lado de él”.

Detalló cómo era el manejo de grupo por parte del Bichi y valoró todo lo que le dio durante su paso por el Cacique. “Quiso ser técnico y llegó lejos. Es un tipo que te deja mucho en la vida. Te da confianza, te habla, siempre está preocupado de tus cercanos, de tu gente, conversaba mucho con el jugador. Eso te ayuda mucho, porque te genera confianza. A una persona así no le quieres fallar y por eso el ciclo exitoso”, complementó.

Finalmente, Cáceres se la jugó y confía en que Borghi pronto volverá a dirigir a los albos. “Siempre Claudio suena, en algún momento va a volver a Colo Colo. Si no se da, es porque hay otro candidato en el directorio. Claudio va a volver en un corto plazo, porque lo merece. Por lo que se ve, no hay posibilidades, pero sé que va a volver a ponerse el buzo de Colo Colo”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro