Mario Salas a fondo: “La mejor forma de respetar al pueblo colocolino es con el sudor puesto en la cancha”

Mario Salas a fondo: “La mejor forma de respetar al pueblo colocolino es con el sudor puesto en la cancha”

El DT de Colo Colo brindó su primera entrevista al portal oficial y abordó diversos temas. 

La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Mario Salas a fondo: “La mejor forma de respetar al pueblo colocolino es con el sudor puesto en la cancha”

Mario Salas a fondo: “La mejor forma de respetar al pueblo colocolino es con el sudor puesto en la cancha”

Mario Salas ha tenido intensas primeras horas al mando de Colo Colo y dio su primera entrevista. Fue al portal oficial del Cacique donde dijo que “la verdad es que estoy muy contento, muy alegre y feliz de estar acá. Es un sueño realizado. Es de esperar que este sueño sea grandioso y muy bueno para todos. Uno recuerda cosas acá, pero también trata de dar vuelta rápido las páginas. El fútbol es salvaje en ese aspecto, la vida amerita que uno vaya a niveles y velocidades altas. Los recuerdos duran lo que tienen que durar nomás”.

Sobre lo genera el Popular, expresó que “es distinto. Este estadio, y lo viví dirigiendo en los rivales a Colo Colo, con la gente gritando, con la energía a full para el equipo, genera cosas que son importantes para los jugadores y son importantes para lograr los objetivos. Creo en ese aliento, en esa hinchada fuerte que empuja al equipo. Es distinto jugar en un estadio con poca gente a un estadio lleno. Pero sobre todo un estadio positivo que, más allá del resultado, vea que a través del sacrificio y la voluntad de los jugadores se está entregando algo. Y eso tiene que ser reforzado con el aliento del hincha. Este estadio lleno da para eso, para poner en la cancha al jugador número 12 del que tanto se habla”.

También recalcó que “yo siento que Colo Colo es un equipo transversal y cuando habló del pueblo de Colo Colo hablo de esto transversal que genera Colo Colo en la sociedad. Colo Colo es el tipo que se levanta a las 4 de la mañana a recoger el cartón, el tipo que está trabajando duro todo el día, el chofer de la micro, pero también es el gerente, el jefe o dueño de alguna empresa. Esto indica que Colo Colo llega a todos lados. Es un club que te lleva a pensar en todo. Este esfuerzo que hace el hincha de Colo Colo tiene que verse transmitido en el campo de juego. La mayor forma de respetar a la gente y al pueblo colocolino es jugando con sacrificio, voluntad y esfuerzo; el sudor puesto en la cancha”.

Video | Mario Salas a fondo.

Sobre qué no le puede faltar a su equipo, enfatizó que “es importante el entregarse por completo, el tener esa actitud ganadora pero acompañada del sacrifico, la voluntad y el esfuerzo diario que hacemos. La pasión que tiene que entregar cada jugador dentro del campo de juego es la base de todo lo que pueda suceder. Podís Puedeshacer las cosas bien o mal: hay un tema de toma de decisiones, de momentos, que pasa en cada uno de los jugadores, pero hay cosas que tienen que ser estables y permanentes y eso pasa por la entrega absoluta, el compromiso con la institución y sobre todo por el esfuerzo y el sudor en el campo de juego”.

Finalmente, sobre el punto de su carrera en el que llega a Pedrero que “no sé, no sé cuando es el mejor momento. El mejor momento para mí es este. No me lo cuestiono, no digo: ‘Podría haber sido antes o después’. Este era el momento y lo voy a aprovechar, lo voy a disfrutar. Y espero que mi presencia y la de mi cuerpo técnico signifique algo importante para Colo-Colo y para el hincha colocolino. Pero no me cuestiono. Vino Colo Colo en este momento. Sí analizo algunas cosas, reflexiono, pero vamos para adelante”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;