Salas habló sobre su próximo rival
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas adelanta lo que será el partido con O'Higgins: "Es un equipo agresivo que nos puede dar problemas"

El Comandante analizó en conferencia de prensa al próximo rival del Cacique y confirmó que por ahora tiene dos bajas para su visita a Rancagua.

escrito por
Sebastián Marcel

Salas habló sobre su próximo rival

Salas habló sobre su próximo rival (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas adelantó en conferencia de prensa lo que será el partido de este domingo ante O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde comentó por donde quiere evitar que el rival empiece a generar daño.

"Vamos a establecer una presión que signifique cortar esos circuitos. Meten a sus volantes de contención a la altura de sus defensas centrales, pueden ser Ramírez, Ramón o Doffo, pero de alguna forma queremos cortar esos circuitos y aprovechar esos espacios de vulnerabilidad que se puedan presentar", comenzó.

Sin embargo, para este partido es muy posible que tenga por varios pasajes del partido a Jorge Valdivia con Jaime Valdés, quiénes no tienen características para cortar los circuitos que mencionó el Comandante. El técnico de Colo Colo explicó que puede ser un momento puntual, pero no que por ahí pasen las claves de este partido.

"Yo creo que son importantes las características de los jugadores de acuerdo con lo que quieres lograr, pero es solo una fase del juego. Tengo que preocuparme de cuando tengo la pelota, de los momentos de táctica fija, las transiciones, no puedo idear un equipo solo para ciertas fases del juego, pero si puedo darles a entender lo que vamos a hacer, decirles cuál va a ser la táctica de este partido y su funcionalidad. Hay jugadores que no tienen características para recuperar el balón, pero si podemos llevarlos a donde queremos llevar al rival y de esa forma recuperar el balón con jugadores que generen lo que pretendemos", explicó.

El estilo de los equipos del Fantasma Figueroa siempre han sido agresivos, por lo que el Comandante fue consultado si eso podría abrirle espacios para desequilibrar a su favor el encuentro, pero no se confía de ese detalle.

"Vamos imaginando y podría ser que se generen los espacios, pero vamos a encontrarnos con un equipo muy intenso, con marca muy agresiva y eso nos puede generar mas problemas que un equipo que se mete atrás. Las cosas pasan también por temas individuales, es cierto que hablo del espíritu colectivo, pero al final lo individual es relevante en lo bueno y malo. En esto de los espacios si estamos bien concentrados puede ser que nos sirva, pero habría que ver que nos tiene preparado O’Higgins, creo que será un equipo intenso y agresivo, jugarán con la misma urgencia que nosotros por los puntos y yo creo que será un partido entretenido", detalló.

Junto con resaltar la importancia de traerse los tres puntos desde Rancagua, el adiestrador del Cacique confirmó que Cristián Gutiérrez se sumó a Carlos Carmona como baja y no quiso confirmar todavía la presencia del recuperado Jorge Valdivia.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias