Por primera vez desde que está en Colo Colo, Mario Salas decidió alinear en un partido oficial a Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Justamente en el duelo debut en Copa Sudamericana que el Cacique se lo quedó por 0-1 ante Universidad Católica de Quito.

 

Ante esto, el Comandante fue enfático. “Hoy se confirma el espíritu y el compromiso del plantel de Colo Colo en pos de un objetivo permanente que es lograr la victoria”, comentó de entrada el DT.

Asimismo, recalcó que “el mejor ejemplo es Esteban (Paredes). Él y Jorge (Valdivia), con Julio (Barroso), Carlos (Carmona) que son la gente con experiencia. Demuestran que el fútbol no tiene edad. Los niveles de profesionalismo de estos jugadores hacen que estas cosas pasen”.

Sobre cómo sobrellevar el desgaste, el entrenador manifestó que “hay un tema psicoemocional bastante fuerte y lo corrobora el ganar el partido. Frente al triunfo, el manjar, el elixir de la victoria es tremendamente motivante. Te hace superar el cansancio y los golpes, hace parecer que pasa todo a segundo plano. Es re contra importante haber ganado porque nos reafirma como equipo. De aquí a Coquimbo tenemos tres o cuatro días y veremos quién está mejor”.

 

Finalmente, Salas expresó que “podemos perder, empatar o ganar, pero como piso está este tipo de compromiso que sin dudas nos dejan con la vara muy alta y con el espíritu muy arriba”.