Mario Salas anticipó lo que será el partido con Iquique
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas aún no piensa en la Sudamericana: "Nos preocupa Iquique, no otro partido, nuestro foco está ahí"

El técnico de Colo Colo dice que el partido más importante siempre es el próximo, por lo que aún no piensa en Universidad Católica.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Salas anticipó lo que será el partido con Iquique

Mario Salas anticipó lo que será el partido con Iquique (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas anticipó lo que será el partido ante Deportes Iquique este sábado en el Estadio Monumental y confesó que aún no pienso en el debut por Copa Sudamericana.

"Veo muy bien al equipo, el último partido ya pasó. Nos preocupa sólo Iquique, no existe otro partido, nuestro foco está puesto ahí. No me puedo proyectar más allá. Todo nuestro foco está en el partido con Iquique" dijo el Comandante. 

Ante  insistencia sobre lo que será el partido ante Universidad Católica de Ecuador, Salas afirmó que no puede pensar en dos rivales a la vez, sobre todo porque en el primer partido está la opción de perder jugadores por alguna eventualidad.

"Para nosotros Iquique es una final. Entregarle información de dos equipos distintos, darles a conocer 22 jugadores distintos y darles un mensaje confuso no me cuadra. Iquique nos permite seguir peleando el Campeonato y ganar el partido que viene, que es el más importante. Después veremos cómo introducimos a los jugadores a Católica de Quito. Si doy ese mensaje y empiezo a hablar de Católica de Quito, soy incoherente con mi mensaje. En este momento no me preocupa la Sudamericana. No puedo pensar en el partido que viene sin saber incluso qué jugadores voy a tener, se me pueden caer varios el sábado", sentenció. 

Aprovechó de destacar las virtudes de los Dragones, donde resaltó que es un equipo que se adapta a lo que presente su rival, elogió a un jugador formado en Colo Colo que está en Iquique y afirma que para doblegarlos habrá que estar concentrados.

"Iquique maneja distintos sistemas de juego, al parecer se adapta mucho a lo que el rival le ofrece. Tiene jugadores mediocampo hacia arriba muy importantes. Que esté Braulio Leal como eje organizador los hace un equipo tanto ofensiva como defensivamente muy bueno tácticamente. Muchas veces trabajan con uno o dos delanteros dependiendo de Óscar Salinos si acompaña a Matías Donoso o Pernía. Y defensivamente, pese a que lo han batido, es fuerte. Zenteno con Imperiales son fuertes, a veces se suma Matías Blásquez como central o lateral derecho. No amerita tener nada al azar. Para ganarle a Iquique hay que estar en muy buen estado de concentración y en sintonía con lo que queremos lograr", comentó. 

Finalmente, cuando fue consultado si cambiaría su esquema según lo el adversario, afirmó que maneja varias opciones pero según a lo que se hace en la previa.

"En general no muto con respecto al rival, pero sí manejo más de un sistema. El trabajo semanal, sobre todo en un equipo grande como Colo Colo, hace que nos preocupemos mucho de cómo nosotros le hacemos daño al rival, en este caso Iquique. Entendiendo que el rival es importante y le damos importancia", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;