Luego del emapte con sabor a derrota ante Huachipato en la fecha pasada del campeonato local, el Cacique dio vuelta la página y ahora sólo piensa en Antofagasta, el rival de este viernes. 

"Antofagasta no gana hace una cantidad de partidos considerable, tres partidos me parece, y se está quedando. Viene con un espíritu de lograr los tres puntos o hacer un performance para llevarse uno al menos", expresó Mario Salas a sólo un día de jugar el trascendental duelo. 

Por otro lado, el día martes Colo Colo recibirá a Universidad Católica de Ecuador para jugar el cierre de la llave de Copa Sudamericana, situación por la que el Comandante comentó que "la Católica de Quito se jugará la vida, es ida y vuelta y con el marcador adverso. Son posiciones y formatos distintos (…) Lo primero y lo único hoy es Antofagasta. Pensamos en cómo llegar de la mejor forma ahí y sacarlo adelante". 

Tras esos dos encuentros, el Cacique volverá a la caza de los líderes en el Torneo Nacional, y le tocará enfrentar a Unión La Calera de visita. En total son tres partidos en diez días, y en ninguno de ellos se pretende regalar nada. 

"No hablaría de dosificación, no es una política, algo rígido o construido, pero sí hablaría de ver quiénes  son los que lleguen mejor a este partido con Antofagasta. Hubo un lapso corto con respecto al partido anterior y vienen tres partidos seguidos. Sí podríamos evaluar quiénes son los que llegan mejor a este partido", aseguró Mario Salas. 

Antes de abanadonar el Estadio Monumental este jueves, el estratega albo evaluó positivamente el rendimiento del equipo afirmando que "ha ido de menos a más y ha tenido un rendimiento colectivo bastante fuerte". 

Una de las principales misiones que se propuso Salas es "dejar una semilla, ser un equipo súper poderoso, potente y que esté con opciones de ganar el campeonato en Chile y tenga proyecciones internacionales". 

Finalmente, en la evaluación que deberá realizar de sus hombres de cara a la seguidilla de partidos relevantes de Colo Colo, el Comandante destacó a los cuatro defensas centrales y los laterales. Además, sentenció con elogios para Brayan Cortés: "No es que nosotros lo hicimos explotar, pero nos sentimos parte de".